Facebook estrena Workplace, una red social empresarial

Facebook estrena Workplace, una red social empresarial

0
Compartir

Las redes sociales dominan Internet, millones de usuarios las utilizan para relacionarse tanto en la faceta personal como laboral. Ahora llega Workplace by Facebook, un nuevo jugador que salta a este terreno de juego lleno de competidores.

Se trata de una red social empresarial que iba a aterrizar el pasado año bajo el nombre Facebook at Work, pero parece ser que el equipo de Zuckerberg ha optado por lanzarla ahora con un cambio de nombre que tampoco difiere mucho del anterior.

El gigante Facebook quiere mantener conectados a los usuarios de empresas con el mismo éxito que ha logrado desde que apareció hace ya casi doce años. El concepto en el que se basa Workplace es conectar a los compañeros de trabajo en un entorno virtual dedicado específicamente para ello.

workplace-by-facebook

Sus creadores afirman haber logrado llevar lo mejor de Facebook a esta nueva red social, puesto que integra la misma infraestructura para ofrecer funciones útiles como el feed de noticias, las reacciones, la opción de compartir contenidos, las transmisiones en vivo, etcétera.

Pero Workplace cuenta además con características específicas que no tiene Facebook. Ofrece un escritorio con analíticas o grupos que posibilitan la colaboración entre usuarios de distintas compañías, por ejemplo.

workplace-2

Workplace ya está disponible con unos planes de pago que ofrecen almacenamiento y creación de equipos o grupos sin limitaciones, vídeos en streaming, monitorización de herramientas, colaboración segura, y soporte para single-sing on, entre otras funciones.

Las cuotas van a partir de los 3 dólares para hasta 1.000 usuarios mensuales activos, 2 dólares hasta los 10.000 usuarios. Sólo 1 dólar si sobrepasa esta cifra de usuarios activos al mes.

workplace-3

Pero también es posible probar Workplace de forma gratuita durante un plazo de tres meses. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas tienen acceso gratis. En la página web Introducing Workplace by Facebook se puede encontrar toda la información de esta nueva red social que busca ser una solución para las empresas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta