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La Xbox One se ha comido a la PS4 este verano, ¿quién ganará la siguiente batalla?

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Si hablamos de consolas dos nombres vienen rápido a la mente: PlayStation y Xbox. Existen otras opciones, pero las que dominan el sector desde hace muchos años son las de Sony y Microsoft. Actualmente las tenemos en sus versiones reducidas o slim, además de las normales.

Aunque hace un tiempo Sony apostó fuerte y sorprendió a muchos usuarios con la PS4, lo cierto es que el pasado mes de septiembre, cuando presentó la PS4 Slim y la PS4 Pro dejó un rastro de decepción palpable entre la comunidad gamer.

Da la sensación de que la firma nipona no está trabajando lo suficiente para ofrecer nuevas experiencias y aumentar la calidad. En cambio, parece que Microsoft sí está haciendo los deberes, al menos eso dicen las cifras. Según recoge el portal The Verge, la Xbox One ha sido la consola más vendida en Estados Unidos en los últimos tres meses.

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Todavía no han sido publicadas las cifras oficiales por parte de Microsoft, pero este medio se hace eco de las estimaciones del gigante del sector EA, que apunta a que llegan a los 29 millones de consolas vendidas. Esto supone un gran aumento para Microsoft, que llevaba tiempo por detrás de Sony.

Si echamos la vista atrás, la compañía japonesa afirmó en mayo que habían conseguido vender nada más y nada menos que 40 millones de PS4. Así que el hecho de que en estos últimos meses la Xbox One haya pasado por encima de su rival, es una señal de que algo pasa. Y es un algo muy positivo para Microsoft y muy preocupante para Sony.

Siguiendo en el marco del mercado estadounidense, el crecimiento de las ventas de la Xbox One podría atribuirse al reciente estreno de la Xbox One S. Además, habría que añadir la bajada de precios que Microsoft ha tenido a bien llevar a cabo en su catálogo actual.

Xbox One S cuerpo y mando

El precio de la Xbox One bajó primero hasta los 279 dólares en junio y en julio volvió a bajar, hasta los 249 dólares. Esto forma parte de la estrategia de Microsoft para este verano que termina, y parece que le ha salido bastante bien.

Echa un vistazo a | Steam anuncia soporte nativo para el DualShock de PS4

Por su parte, Sony acaba de lanzar sus gafas de realidad virtual para PS4, las PlayStation VR. Además, está trabajando en la introducción de PS4 Pro para el próximo mes. Así que es de esperar que el gigante japonés remonte en cifras de ventas.

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En cualquier caso, Microsoft ha ganado la batalla estival, pero no la guerra. Habrá que ver cómo van las ventas en otoño y la campaña de Navidad. Por supuesto, tampoco debemos olvidar lo grande que está preparando Microsoft, [‘Project Scorpio’](Steam anuncia soporte nativo para el DualShock de PS4) que, depende del resultado, puede revolucionar el sector el próximo año. ¿Quién creéis que saldrá victorioso?

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