Inicio Actualidad La burda estafa de Zetta Smartphone: su falsa “bellota mordida” sobre el...

La burda estafa de Zetta Smartphone: su falsa “bellota mordida” sobre el logo de Xiaomi

4
Compartir

Que Apple tiene un “algo” especial que engancha a millones de usuarios es una realidad, si fuese música diríamos que tiene duende. Sabemos que todo lo que genera un interés tan grande es susceptible de copia. Y es lo que sucede desde hace años con los productos de la firma de Tim Cook.

Existen numerosos ejemplos de plagios de Apple, algunos totalmente descarados y otros que intentan ser copias más “sutiles”. Si bien es cierto que cuando hablamos de imitaciones nos vienen a la mente las copias chinas, el caso que está indignando a muchos usuarios es el de una copia española.

zetta-fundador

Zetta Smartphone, la falsa bellota mordida que tapa el logo de Xiaomi

En diversos medios se ha publicitado esta firma extremeña con afirmaciones del estilo “el smartphone español que quiere ser el nuevo iPhone”. Pero se ha destapado un fraude que va a suponer el vergonzoso final para Zetta Smartphone, empresa fundada a finales de 2014 por un pacense de 31 años, Unai Antinoo Nieto Carrasco, junto a su socio chino, Eric Cui.

En apenas dos meses lograron vender más de 1.200 terminales y en la actualidad cuentan con siete establecimientos repartidos por Extremadura. Zetta Smartphone presumía de teléfonos de “fabricación propia”, con los que buscaban ofrecer una alternativa a los de Apple.

zetta-primer-smartphone-extremeno

Pero, tal y como han descubierto algunos usuarios del famoso portal Forocoches, los smartphones de Zetta no son más que una burda estafa. La empresa extremeña se ha dedicado a engañar a los compradores vendiendo modelos de estética muy parecida a los de Xiaomi.

Echa un vistazo a | Xiaomi Mi 5s Plus, una apuesta por Snapdragon 821 y doble cámara con un sensor a color y otro monocromático

El problema es que no se trata sólo de una similitud demasiado evidente, sino que directamente son terminales de Xiaomi, a la que se conoce como la “Apple china”. Según cuentan los usuarios que han destapado este timo – y que han aportado imágenes como prueba – al retirar la cubierta de los teléfonos Zetta se puede ver una pegatina en la zona destinada a la batería. Al despegarla, bajo ella se encuentra el logo original de Xiaomi.

Imagen aportada por un usuario de Forocoches.
Imagen aportada por un usuario de Forocoches.

Para que os hagáis una idea, un modelo Xiaomi Redmi Note 3 tiene un precio que no llega a los 100 euros. Sin embargo, un Zetta idéntico al modelo citado de Xiaomi cuesta 300 euros. En distintas apariciones en medios, el extremeño fundador de Zetta no se ha cortado un pelo en alardear de ser el Steve Jobs español, e incluso ha hablado de planes de expansión al resto del mundo.

La vagancia a la hora de copiar los terminales es evidente también en el propio firmware, donde se puede ver el nombre de Xiaomi, tal y como han demostrado los usuarios con capturas de pantalla. Por supuesto, Zetta tampoco aporta nada suyo en cuanto al sistema operativo; sus terminales funcionan con Cyanogenmod, que es de código abierto para el desarrollo libre pero no para uso comercial.

Zetta Conquistador y Xiaomi Redmi 2
Zetta Conquistador y Xiaomi Redmi 2

Te puede interesar | Lo que le costará a Samsung apagar el fuego de los Note 7

Básicamente, Zetta Smartphone se ha dedicado a estafar adquiriendo terminales de Xiaomi – primero fueron de DOOGEE, que a su vez imita a Xiaomi – y pegar su logo sobre el de la firma china. Sí, tal cual. Sólo han añadido su “bellota mordida” y han vendido “sus” teléfonos a precios más altos de los que en realidad marcan los de Xiaomi. ¿Pensaban que con ese nivel tan chapucero iban a llegar muy lejos?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

4 Comentarios

    • Bq desde los e ya diseñan sus dispositivos. Antes llegaba a acuerdos con otras empresas para coger su dispositivo, cambiarle el logotipo y el software pero como digo eso ya ha pasado a la historia. La diferencia entre lo que hacía bq y lo que hace esta marca es que bq pedía permiso a la marca original y zetta no por lo que estamos hablando de un delito

  1. Y no los van a denunciar por apropiarse de la propiedad intelectual de otro o algo así?? Es alucinante la cara dura que tienen algunos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here