Inicio Actualidad 2016 es buen año para los coches eléctricos en Europa, más de...

2016 es buen año para los coches eléctricos en Europa, más de 150.000 vendidos

0
Compartir

Poco a poco parece que los consumidores van concienciándose y con el paso del tiempo el vehículo eléctrico goza de más simpatías entre los mismos. Las marcas cada vez le dan más presencia en sus espacios publicitarios y esto hace que el conocimiento de este tipo de coches sea cada vez mayor entre los usuarios.

Este hecho, junto con las ayudas que en muchos países se dan a la compra de vehículos eléctricos, ha propiciado que las ventas de este tipo de vehículos hayan alcanzado las nada despreciables 150.000 unidades en lo que llevamos de 2016 en el continente europeo. Entre los mercados que más están apostando por este tipo de vehículos, además de los países nórdicos con tradición en este aspecto, destacan Reino Unido y Alemania.

El grupo Renault-Nissan lleva años apostando fuerte por los vehículos eléctricos y eso se deja notar si miramos cuáles son los vehículos eléctricos más vendidos en nuestro continente. Los tres modelos más vendidos pertenecen a este grupo si tenemos en cuenta la reciente adquisición de Mitsubishi por parte del mismo.

coche eléctrico Nissan

El Renault ZOE, recientemente renovado, es el más vendido de este 2016 seguido por el Mitsubishi Outlander PHEV, un híbrido enchufable, y por el Nissan LEAF, vehículo que en nuestro país protagoniza una potente campaña publicitaria.

Y Tesla, ¿qué posición ocupa en Europa? Aunque su red de puntos de venta es sumamente reducida a lo largo de este 2016 ha conseguido vender casi 10.000 unidades del Tesla Model S, cifra no muy lejana a la de los más vendidos y que hace indicar que en el momento en el que se asiente en el continente europeo con el Tesla Model 3 apunta a vehículo eléctrico más vendido.

Aún así, a pesar de estos números, positivos de por sí, queda mucho camino por recorrer todavía para que el vehículo eléctrico pueda luchar de tú a tú con los vehículos de combustión. Infraestructura, mejores baterías, más modelos, son muchas las cosas a mejorar para ver un despegue de las ventas en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here