El 4K llega a los vídeos en directo de YouTube

El 4K llega a los vídeos en directo de YouTube

0
Compartir

La plataforma de vídeos YouTube no para de incorporar novedades a su servicio. Cuando todavía no hemos digerido la noticia de que YouTube Gaming llega por fin a España, conocemos que también se va a incorporar la posibilidad de retransmitir en resolución 4K para los directos que se realicen en los canales de la red.

Esta nueva opción parece algo muy lógico si tenemos en cuenta que tanto las televisiones 4K como los dispositivos para generar contenido con dicha resolución están proliferando y cuentan ya con una presencia importante en el mercado. Además, YouTube también anunció recientemente la incorporación de videos HDR y con resolución 4K, por lo que la nueva característica se presenta como una evolución lógica.

Característica diferenciadora

A partir de ahora, los usuarios que quieran realizar directos en 4K podrán hacerlo a través de YouTube, tanto si se trata de vídeos normales como si hablamos de vídeos grabados en 360 grados. Además en Engadget nos recuerdan que la incorporación puede entenderse como estratégica, pues la competición entre aplicaciones y redes sociales para la retransmisión de vídeo está muy cerrada.

YouTube 4K

Por lo general, quienes más retransmiten vídeos en directo son youtubers enfocados al mundo de los videojuegos. Esto significa que hablamos de gente que periódicamente realiza directos y que busca crear una comunidad alrededor suyo, por lo que contar con más posibilidades es siempre un atractivo para ellos.

¿Diferenciarse de Twitch?

Desde algunos sectores se llega incluso a apuntar a la posibilidad de que YouTube busque con esto ganarle la partida a Twitch, un servicio que tiene limitado el ancho de banda para las retransmisiones y, por tanto, no podrá competir con el recién estrenado servicio 4K livestream de YouTube.

Por otra parte, los usuarios de la plataforma de vídeo también podremos disfrutar de nuevo contenido en mejor calidad. Recordemos que en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda eso de retransmitir eventos en directo, conciertos,… a través de las redes, y en YouTube ahora podremos disfrutar de esos eventos con la mejor resolución posible.

Directos 4K en YouTube

Nunca llueve a gusto de todos y seguro que hay quienes no están contentos con YouTube, pero lo que nadie puede negar es que desde la compañía están proponiendo muchas novedades y apostando por ofrecer alternativas.