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¿Abandonará Intel el sector de los wearables?

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La apuesta de Intel por el mundo de los wearables ha sido siempre firme y decidida. La compañía invirtió en la compra de startups especializadas en el sector y ha diseñado dispositivos innovadores que han llamado la atención en eventos como la Paris Fashion Week. No obstante, parece que los resultados no están acompañando y Intel se estaría planteando poner punto y final a su división de wearables.

Para ser justos también hay que recordar algunos contratiempos experimentados. Y es que uno de los primeros wearables desarrollado en colaboración con la compañía Basis, la pulsera cardíaca Ruby, ha reportado ya unos cuantos incidentes en los que se ha terminado incendiando.

Abandono

A la vista de los acontecimientos, y tal como recogen Engadget y TechCrunch, en Intel estarían pensando ya en cómo recoger bártulos y abandonar el sector de los werables. Ese abandono se produciría de forma inminente puesto que la compañía tiene en el tintero una nueva pulsera fitness que, si todo va según lo escuchado, nunca llegará a ver la luz. Wearable Intel

Lo cierto es que para analizar este movimiento en profundidad deberíamos conocer las cifras cosechadas por Intel en el mercado, saber de primera mano cómo de malos son los números. Pero claro, si la compañía decide cortar por lo sano y dejar de intentarlo, todo parece indicar que las cifras no deben ser demasiado buenas, por decirlo suavemente.

¿Mercado del espejismo?

A muchas personas nos están sorprendiendo los malos resultados obtenidos por varias compañías del sector tecnológico en el mundo wearable. Hablamos de un sector que hace un par de años apareció como la nueva panacea y el mercado de futuro más prometedor para la tecnología.

Visto lo visto podemos hablar de dos teorías, una que diría que el mercado se ha saturado de dispositivos y propuestas y por tanto no es nada sencillo lograr el éxito, y otra que diría que finalmente el mercado no ha resultado ser tan bueno como prometía. Wearables de Intel

Personalmente prefiero apostar por la primera teoría, ya que es difícil pensar que los dispositivos wearables no vayan a tener reconocimiento y tirada entre el gran público. A medida que pase el tiempo los usuarios apreciarán más esos dispositivos conectados fácilmente transportables, unos dispositivos que seguramente no llevarán la firma de Intel.

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