Adiós a los AirPort, Apple abandonaría su gama de routers

Adiós a los AirPort, Apple abandonaría su gama de routers

0
Compartir

Los últimos meses están siendo meses de cambio para Apple. A pesar de que no se han realizado anuncios oficiales ha habido una serie de movimientos que de confirmarse marcan un cambio de rumbo en algunos de los productos y servicios más antiguos de la compañía.

Hace unos días se confirmaba la salida de uno de los trabajadores más antiguos de Apple, su jefe de producto de las tecnologías de automatización de macOS, tras la eliminación de dicho puesto de trabajo. De esta forma el departamento encargado de Automator dejaría de funcionar quién sabe si centrando sus esfuerzos en los asistentes virtuales, véase Siri.

Este no es el único cambio que se ha producido estos días ya que hoy han surgido nuevos rumores que apuntarían al cierre de la división encargada de los routers, la familia AirPort, y la reubicación de los trabajadores de la misma en otras áreas de trabajo de la compañía.

apple-airport

Es cierto que la familia AirPort no es un producto clave para Apple, ni por importancia ni tampoco en la balanza de pagos, pero es curioso ver como poco a poco va dejando de lado gamas que anteriormente cubría, como los monitores Thunderbolt de los que no hay tampoco por ahora visos de renovación sino todo lo contrario.

Los AirPort llevan sin ser actualizados desde el año 2013 y parece ser que los actuales, tres modelos concretamente, AirPort Express, AirPort Extreme y Airport Time Capsule, van a ser los últimos que la compañía presente.

Parece que el objetivo a medio y largo plazo es tener una cartera de productos más pequeña, descartando la fabricación de accesorios o productos menores, y confiando en los fabricantes de accesorios como quedó patente en la presentación de los nuevos MacBook Pro con la apuesta por los monitores UltraFine 4K de LG en lugar de renovar los Thunderbolt.