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¿Adiós a la carga gratuita de los Tesla?

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Cada vez que una tecnología está en sus etapas iniciales es habitual que sus creadores opten por lanzarla con algún tipo de incentivo que la haga más atractiva a los ojos de los potenciales usuarios y fomente su implantación. Este tipo de prácticas viene a menudo también respaldada por las autoridades y, en parte, malacostumbra a los consumidores.

El vehículo eléctrico es buen ejemplo de esta práctica ya que, en la búsqueda de usuarios y para compensar las muchas carencias de infraestructura que lastran al sector, muchos han sido los que han ofrecido cargas gratuitas durante los primeros años de vida de sus servicios.

Tesla es una de estas empresas. A lo largo de los últimos años la compañía dirigida por Elon Musk ha puesto mucha dedicación en crear una red de supercargadores en Estados Unidos, y posteriormente llevarla a Europa y Asia, que hasta ahora era gratuita.

Supercharger tesla

Esta gratuidad estaba asociada, según el fabricante, a determinados modelos de coche y ha llegado el momento de cambiar de modelo una vez considera su negocio más asentado. Con la llegada del Tesla Model 3 la marca ha decidido no ofrecer recargas gratuitas a cualquier modelo, incluidos los actuales, que se venda a partir del 2017 aunque sí ofrecerá a sus nuevos clientes un bono de recarga gratuito de 400 kWh al año, unos 1.600 kilómetros.

La noticia no deja de ser hasta cierto punto lógica. Es evidente que los incentivos iniciales tienen que acabar llegado un determinado momento y Tesla considera que las condiciones han cambiado con respecto a hace unos años. El coste de combustible del vehículo eléctrico es inferior al de un vehículo de combustión pero es evidente que no puede ser gratuito.

Los usuarios tendremos que concienciarnos de ello pero es algo que no tendría por qué frenar la apuesta de futuro por este tipo de movilidad. Las ventajas de los vehículos eléctricos van más allá del ahorro económico, que seguirá existiendo a pesar de tener que pagar por las recargas.

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