Inicio Aplicaciones Airbnb ahora también quiere ayudarte a descubrir la ciudad como un guía

Airbnb ahora también quiere ayudarte a descubrir la ciudad como un guía

0
Compartir

En un artículo anterior de esta web veníamos hablando acerca de cómo usábamos cada vez más nuestros smartphones para movernos durante nuestras vacaciones por el extranjero, lo que viene a ser una señal inequívoca de cómo está evolucionando el mundo del turismo y de cómo lo vemos.

Si bien las compañías aéreas proporcionan cada vez más conexiones directas entre muchos destinos a precios que hace tan sólo unos pocos años sería imposible de creer –lo que trae locas a las grandes compañías– el tema del alojamiento está cambiando a la par y Airbnb es un ejemplo de cómo crecer en uno de los mercados más grandes del mundo como ya habíamos comentado en esta web.

Ofrece alojamiento de todo tipo. Ya sean habitaciones individuales, compartidas o un piso entero, la estancia de nuestra elección compite directamente con todo el sector hotelero. El sistema con el que funciona Airbnb es muy sencillo, eficaz y rentable que se gestiona a través de su página web o mediante una app gratuita a través del móvil. Simplemente pone en contacto a los huéspedes con el anfitrión –persona que desea alquilar su vivienda– y cobra una pequeña comisión sobre la estancia por ello.

air-bnb

Airbnb para Android

Airbnb para iOS

Las agencias de viaje en pie de guerra

Si bien muchas agencias de viaje ya habían unido a la plataforma de Airbnb de manera resignada como anfitriones para darle más salidas a sus pisos, la última actualización de Airbnb puede que rompa esta pequeña tregua. Y es que Brian Chesky –fundador de la empresa– ha declarado en el Airbnb Open 2016 del pasado 17 de Noviembre que quiere cambiar la manera de viajar.

Experiencias de Airbnb

“Reserva experiencias organizadas por personas excepcionales. Déjate llevar y conviértete en el maestro de sushi o el artista callejero que siempre te habría gustado ser”. Éste es el eslogan que aparece en la web de Airbnb en su nuevo apartado de Experiencias.

Ya está disponible en algunas ciudades como Barcelona, Los Ángeles, París o Tokyo y ofrece ponernos en contacto con los lugareños que nos harán de guías turísticos para poder hacer excursiones con ellos, conocer los rincones más mágicos de las ciudades o simplemente indicarnos dónde comer dependiendo de nuestros gustos y presupuesto.

Ya hay experiencias para comer sushi, hacer surf, montar en bici por Miami o recorrer los mercadillos de Londres. Airbnb está dispuesta por lo tanto a convertirse en la mayor agencia turística a nivel mundial.

bici-miami

Las primeras reacciones

En la web de El Confidencial podíamos leer las primeras reacciones del presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, el cual declara que “Si todo está dentro de la legalidad no tenemos nada que decir” , pero recuerda que sólo las agencias de viajes tienen derecho a vender los llamados paquetes combinados, es decir, alojamiento más actividades programadas y añade que “Si no se legalizan como agencia de viajes, ni cumplen con los requisitos de exigencia, ni se dan de alta en las autonomías correspondientes, iremos contra ellos”.

Como ven, si ya la propia creación de Airbnb trajo bastante polémica, esta nueva versión no va a hacer más que acrementarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here