Este algoritmo podría explicar la inteligencia científicamente

Este algoritmo podría explicar la inteligencia científicamente

0
Compartir

La ciencia y la tecnología avanzan de la mano para encontrar soluciones a un futuro en el que veremos un gran número de cambios con respecto al mundo actual. La Inteligencia Artificial se muestra como una de las tecnologías más importantes en el futuro. De hecho, las grandes compañías del sector tecnológico han llegado un acuerdo para controlar y preservar las buenas practicas dentro del mundo de la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial es el futuro. Sin embargo, al mismo tiempo que plantea un mundo muy prometedor en años venideros, también genera dudas en cuanto a seguridad. Compañías como Google, ya preparan protocolos para no perder el control de su Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial está avanzando mucho en los últimos años. Su uso puede ser infinito. Uno de los más interesantes es el uso de esta tecnología en la fabricación de robots. Unos robots que se parezcan cada vez más a los humanos, no solo en su aspecto físico, algo que se está consiguiendo como resultado de la experimentación con diversos material, sino también en su manera de pensar.

inteligencia

Un algoritmo capaz de explicar la inteligencia

Ahora hemos conocido la noticia de un nuevo avance que puede resultar clave para el desarrollo de la Inteligencia Artificial del futuro. Según un extenso artículo publicado en la revista Frontiers in Systems Neuroscience, un algoritmo podría explicar el funcionamiento de la inteligencia.

Según los investigadores que están detrás de este estudio, existen grupos de neuronas similares que forman múltiples agrupaciones encargadas de manejar ideas o información básica. Estas agrupaciones forman lo que los científicos han llamado “motivos de conectividad emocional”. Estos son los responsables de todas las posibles combinaciones de ideas.

inteligencia-algoritmo

Para probar esta idea, los investigadores analizaron y documentaron el funcionamiento de este algoritmo en siete regiones distintas del cerebro. El objeto de estudio fue un grupo de roedores. Descubrieron que cada una de las regiones manejaba respuestas primitivas como el miedo o la comida. Los investigadores trazaron todas las agrupaciones proporcionando a los roedores un alimento de entre cuatro posibles, galletas para roedores, arroz, granos de comida y leche.

Teniendo en cuenta la respuesta del cerebro, trazaron 15 combinaciones únicas de respuesta. Cuando la comida era presentada a los roedores las respuestas ocurrieron de manera natural, desapareciendo una vez eliminado el estímulo.

Un avance fundamental para la Inteligencia Artificial

inteligencia-artificial

Gracias a este estudio es posible ver el funcionamiento del cerebro de manera algorítmica. Algo que no sirve para hacer a los seres humanos más inteligentes, pero que puede resultar fundamental a la hora de crear robots dotados de una Inteligencia Artificial muy similar a la nuestra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta