Inicio Actualidad Tras Netflix, Amazon quiere entrar en la cancha y alcanzar a ESPN...

Tras Netflix, Amazon quiere entrar en la cancha y alcanzar a ESPN en eventos deportivos

0
Compartir

Amazon lo quiere todo. El gigante del comercio online está tratando de llegar a todo tipo de usuarios a base de ofrecer un sinfín de productos y servicios muy distintos entre si.

En los últimos meses, Amazon está tratando de posicionarse dentro del mercado del contenido en streaming. En primer lugar, vimos la llegada de Amazon Music Unlimited, su servicio de música en streaming, con el que quiere plantar cara a gigantes como Spotify o Apple Music.

Posteriormente, hemos visto como la compañía dirigida por Jeff Bezos también quiere jugar en el mercado del vídeo en streaming. Este sector está dominado por Netflix, plataforma que está asentada en un gran número de países y cuyo servicio está en continua evolución.

prime-video

Pero Netflix no es la única competencia dentro de este sector. La HBO también está expandiendo su servicio en streaming y dentro de muy poco tiempo podremos disfrutarlo en nuestro país, gracias a Vodafone.

Amazon debe ir un paso más allá si no quiere quedarse atrás. Para ello está preparando la llegada de su servicio de vídeo en streaming, Amazon Prime Video, a más de 200 países, incluido España. Se espera que antes de que acabe el año, podamos disfrutar de series y programas como The Grand Tour, la nueva creación de los chicos de Top Gear.

espn

Este movimiento daría a Amazon el empujón que necesita para que su servicio pueda convertirse en un éxito. El objetivo de Amazon es potenciar su suscripción Premium, la cual genera importantes beneficios para la compañía.

Amazon quiere retransmitir eventos deportivos

Pero Amazon nunca se conforma. Ahora sabemos, gracias a una información publicada por el diario The Wall Street Journal, que el gigante de las compras por Internet quiere aumentar la oferta ofrecida en su servicio de vídeo bajo demanda.

La apuesta de la compañía pasaría por la retransmisión de eventos deportivos. Amazon quiere competir de tu a tu con gigantes de las retransmisiones deportivas como ESPN. La idea es comprar los derechos no solo de grandes ligas como la MLB, la NBA o la NFL, sino adquirir los derechos para poder emitir en directo otros deportes más minoritarios, como el surf o el lacrosse.

amazon-tv

Sin embargo, esta tarea no va a ser sencilla. Las grandes cadenas, como ESPN, tienen comprados los derechos para la retransmisión de las grandes ligas. Estos contratos tienen una duración de varios años, lo que dificultaría los planes de Amazon. Por poner un ejemplo, el acuerdo que la ESPN posee con la NBA no termina hasta 2024.

Por otro lado, Amazon posee el dinero suficiente para adquirir los derechos para la retransmisión de dichos eventos deportivos, solo necesita que alguien esté dispuesto a vendérselos. Amazon podría optar por comprar los derechos de alguna liga sea cual sea, de esta manera podría conseguir el impulso necesario para, en un futuro, hacerse con los derechos de otras más grandes.

amazon-eventos-deportivos

Amazon está decidida a ofrecer el mayor contenido posible a sus usuarios Premium. Es muy posible que la compañía esté pensando en ofertar todos sus servicios de música, vídeo, impresión fotográfica, etc., por una suscripción anual a un precio muy atractivo. Estaremos atentos a los movimientos que Amazon lleve a cabo en este sentido durante las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here