Amazon bate records en España con el Black Friday

Amazon bate records en España con el Black Friday

0
Compartir

Cada año más asentado, el Black Friday sirve es a día de hoy uno de los eventos con mayor volumen de negocio del año y las grandes superficies y los pequeños comercios cada vez apuestan más por este tipo de iniciativas.

Pero si hay un sector que haya convertido el Black Friday en un filón para su negocio ese es sin duda el comercio electrónico, que ya mueve un alto porcentaje del volumen total de ventas, y dentro de este sector podría decirse que Amazon es el claro dominador.

Con el objetivo de batir todos sus anteriores récords el gigante norteamericano dirigido por Jeff Bezos lleva unas semanas preparando el terreno con ofertas todos los días y en los días previos al Black Friday ha subido el listón hasta el día de ayer donde echó el resto con rebajas en numerosos productos.

Amazon destacada

Fruto de esta campaña la compañía batía su récord en España, establecido el año pasado con 570.000 unidades vendidas, haciéndolo a las 18:00 horas por lo que tuvo tiempo de sobra hasta el final de día para superar dicha cifra con creces.

Al final de la jornada Amazon, en un comunicado, anunciaba el nuevo récord que asciende a casi un millón de productos vendidos, 940.000 unidades más concretamente. algo más de 10 productos por segundo.

¿Cuáles han sido los productos más vendidos en Amazon en el Black Friday? Según la compañía los videojuegos y las videoconsolas han marcado la pauta, con el FIFA 2017 y el Call of Duty Infinite Warfare como productos más vendidos así como una de las mejores ofertas del día de ayer, la aspiradora automática Roomba 871. El punto álgido del día ha sido curiosamente por la mañana, a las 10:47, en donde en un solo minuto se hicieron 640 pedidos.

Vistos los datos, el Black Friday ha llegado para quedarse. En un momento clave del año, antes de dar el pistoletazo de salida a las compras de Navidad, el fenómeno del viernes negro supone una buena oportunidad de adelantar regalos y aprovechar los mejores chollos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta