Inicio Actualidad Amazon Dash Buttom llega a España para que comprar sea más sencillo...

Amazon Dash Buttom llega a España para que comprar sea más sencillo que nunca

0
Compartir

Amazon es la web de comercio electrónico más famosa del mundo. El objetivo de la compañía es que, en un futuro, no tengamos que salir de casa para adquirir ningún tipo de producto, todos los pedidos lo realizaremos sin movernos de nuestro hogar. Además, con servicios como Amazon Prime Now, que ya se encuentra disponible también en Barcelona, podemos recibir dichos pedidos en un plazo de dos horas.

La compañía dirigida por Jeff Bezos, ha anunciado la llegada a España de un servicio que facilitará aun más nuestras compras en su web. Se trata de Amazon Dash Buttom, un servicio que funciona desde hace algo más de un año en Estados Unidos, con un éxito bastante elevado entre los usuarios de dicha web.

Los Amazon Dash son botones que podremos colocar en nuestras casas. Estos dispositivos se conectan a nuestra red Wi-Fi y cada botón está asociado a una marca concreta. El objetivo es que podamos comprar productos, especialmente de primera necesidad, de una manera muy rápida y sencilla.

botones-amazon-dash

¿Cómo funciona el botón Dash?

El funcionamiento de estos botones Dash es muy sencillo. Una vez que lo coloquemos en la parte de nuestra casa que elijamos, tendremos que configurarlo desde nuestro Smartphone, a través de la aplicación de Amazon.

Cada botón estará asociado a un producto concreto. Algunas marcas ofrecen más de un producto entre los que podremos elegir uno, para pedirlo al pulsar el botón. Este producto puede ser cambiado posteriormente por otro a nuestro gusto.

Cuando pulsemos dicho botón se realizará el pedido del producto. En un plazo no superior a 24 horas recibiremos el producto en nuestra casa. Es importante destacar que para hacer uso de este servicio hay que ser usuario de Amazon Premium. En un futuro, es muy posible que estos productos se comiencen a enviar a través del servicio Prime Now, algo que será muy útil a la hora de pedir determinados productos de manera urgente.

Amazon ha recalcado que si pulsamos el botón varias veces por error o algún miembro de la familia lo pulsa sin saber que es, no tenemos de que preocuparnos. Cada vez que pulsemos el botón recibiremos una notificación de que el pedido ha sido realizado. En caso de haberlo pulsado por error, podremos cancelar los pedidos que no deseemos sin ningún tipo de problema.

De hecho, si realizamos más de un pedido de un determinado producto, Amazon no enviará el segundo pedido hasta que hayas recibido el primero, con lo que tendrás ese periodo de tiempo para cancelarlo.

¿Cuánto cuesta y qué marcas están disponibles?

Amazon se ha encargado de destacar que los botones Dash son gratuitos. Esto no es del todo cierto. Su precio es de 4,99 euros, si bien es cierto que, cuando realicemos el primer pedido ese importe se descontará del precio del producto que hayamos pedido. Este precio no es parte de una oferta de lanzamiento, sino que se mantendrá en el tiempo. Amazon quiere que compremos lo antes posible a través de este servicio.

amazon-dash-marcas

De momento, las marcas disponible en nuestro país son 23. Prácticamente todas ellas están dedicadas a productos que usamos en nuestro día a día. Entre estos productos se encuentran pañales, cuchillas de afeitar, papel higiénico o preservativos.

El servicio se encuentra ya disponible y los pedidos se comenzarán a enviar a partir del próximo 15 de noviembre.

Amazon sigue empeñada en hacernos caer en el consumismo más salvaje y que no pensemos mucho nuestras compras. En Estados Unidos, este servicio ha cosechado un gran éxito y se calcula que cada usuario de Amazon posee de media 4 botones Dash.

amazon-dash-cuchillas-afeitar

No sabemos si en España se repetirá este éxito o si los españoles seguirán prefiriendo ir al supermercado de su barrio y comparar precios, algo que no podremos hacer si decidimos pulsar el botón que Amazon nos ofrece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here