Amazon deja de vender los móviles de Xiaomi, ¿retirada temporal o definitiva?

Amazon deja de vender los móviles de Xiaomi, ¿retirada temporal o definitiva?

0
Compartir

Amazon es la mayor tienda online del mundo, así que las grandes compañías tienen en esta plataforma un escaparate gigante en el que vender sus productos. Algunos rumores recientes apuntaban a que esta enorme tienda podría dejar de vender los terminales de Xiaomi, y parece ser que hoy se han convertido en una realidad.

Tal y como recoge Movil Zona, Amazon ha decidido retirar de su catálogo los teléfonos de Xiaomi, una noticia que seguro tendrá repercusiones importantes para la fima china. Podéis comprobarlo vosotros mismos, entrando a Amazon y realizando una búsqueda. Veréis que, si por ejemplo buscáis el Xiaomi Redmi, sólo encontraréis productos como carcasas o protectores de pantalla de esta marca que despunta entre las muchas que hay en el gigante asiático.

Amazon destacada

Pero no se trata de una retirada de todos los artículos de Xiaomi, puesto que siguen estando tanto baterías, como pulseras de actividad o el resto de productos de la compañía. Amazon sólo ha vetado los smartphones, y parece ser que responde a la denuncia de la Unión Europea la pasada primavera, con la que daba la voz de alarma sobre el peligro que suponen los cargadores de Xiaomi.

En concreto, la denuncia hacía alusión al adaptador a la clavija que se utiliza en Europa y que viene en la caja de los terminales. A raíz de esta alerta de la Comisión Europea, Amazon comenzó a advertir a sus distribuidores y colaboradores para que dejasen de vender teléfonos de Xiaomi. Es por este motivo que el gigante de las ventas online no ha vetado el resto de productos y sólo se ha centrado en los teléfonos, de momento.

Echa un vistazo a | Nuevos Xiaomi Redmi 4, Redmi 4 Prime y Redmi 4a: buenos, bonitos y baratos

xiaomi-logo-madera

Habrá que esperar para saber si finalmente Amazon decide retirar de su plataforma los demás artículos de Xiaomi o si por el contrario opta por volver a vender los terminales de esta popular firma.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.