Inicio Actualidad Amazon lanza en Japón un nuevo Kindle pensado para leer manga

Amazon lanza en Japón un nuevo Kindle pensado para leer manga

0
Compartir

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la obsesión de Amazon por llegar a todo tipo de clientes. Este objetivo está muy presente en la estrategia de la empresa líder en comercio online.

Otro de los pilares que ha marcado el camino a seguir por Amazon, son sus ganas de facilitar las comprar el máximo posible. Esto se deja ver en productos como los Amazon Dash Buttom, un dispositivo que ha llegado recientemente a España y con el que podremos pedir productos solo con pulsar un botón.

Amazon es conocedora de la importancia que tiene el mercado asiático para el futuro de la compañía. Es importante llegar a estos mercados ya que suponen un gran numero de potenciales clientes. Aunque la reciente decisión de la compañía liderada por Jeff Bezos de dejar de vender los teléfonos de la marca china Xiaomi, pueda perjudicar a la posición de la empresa en este continente, la noticia que traemos hoy puede favorecer al futuro de Amazon en el mercado asiático.

kindle-manga

Como ya hemos comentado, Amazon quiere llegar a todo tipo de usuarios. Para ello ha creado un nuevo modelo de Kindle, pensado para los amantes de los mangas. Los comics japoneses, conocidos como mangas, son una cultura dentro del país nipón. Los mangas más famosos son comprados por millones de personas de todas las edades y la gran cantidad de temáticas hace que haya uno para cada persona.

Este nuevo modelo recibe el nombre de Amazon Kindle Paperwhite Manga, un nombre muy apropiado. Este libro electrónico está basado en el Kindle Paperwhite de 2015, pero con algunos cambios que lo adaptan a la lectura de comics.

Kindle Japón manga

Su pantalla, al igual que la del modelo de 2015, tiene 6 pulgadas, con 300ppp de densidad de píxeles y cuatro zonas de retroiluminación. Hasta aquí nada nuevo con el modelo clásico. Sin embargo, este nuevo Kindle tiene un cambio de páginas un 33% más rápido. Además, la novedad más importante es su capacidad de almacenamiento que se eleva hasta los 32GB, muy por encima de los 4GB que suelen tener todos los Kindle.

Este aumento en la memoria interna viene justificado por el mayor peso de los mangas con respecto a los libros habituales. Gracias a estos 32Gb, Amazon asegura que es posible almacenar 700 volúmenes en el interior de estos nuevos Kindle.

Este Kindle Paperwhite Manga se queda de momento en Japón. Su precio es de 145 euros al cambio. Un precio muy interesante, teniendo en cuenta que solo supera en 20 euros al modelo normal.

amazon-kindle-manga

El lanzamiento de este producto parece un buen movimiento por parte de Amazon. Los mangas tienen un gran éxito en el país nipón por lo que las ventas de este modelo parecen aseguradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here