Inicio Actualidad Amazon prepara un nuevo modelo de Echo con pantalla táctil incorporada

Amazon prepara un nuevo modelo de Echo con pantalla táctil incorporada

0
Compartir

Los asistentes de voz están evolucionando mucho en los últimos meses. Son muchas las marcas que están apostando por esta tecnología a la hora de diferenciar sus productos. Samsung, por ejemplo, está trabajando para incorporar su propio asistente de voz en el próximo Galaxy S8.

Google, por su parte, se encuentra centrada en incorporar nuevas funciones a su asistente de voz, Google Assistant. Apple también se encuentra trabajando en nuevas opciones para Siri, como la recién incorporada posibilidad de enviar dinero a través de PayPal, haciendo uso de su asistente de voz.

Dentro de esta mercado repleto de posibilidades, hay una que se está popularizando en los últimos tiempos, los asistentes de voz para el hogar. Amazon fue la primera en llegar al gran público con Amazon Echo, un asistente virtual que podemos colocar en una habitación de nuestra casa y manejarlo a través de comandos de voz, gracias a su inteligencia artificial, Alexa.

echo-vs-home

Google también se quiso sumar a este creciente sector con Google Home, un producto similar a Echo, pero a menor precio.

Un nuevo modelo con pantalla táctil incorporada

Con la vista puesta en la creciente competencia, Amazon está trabajando en la renovación de su Amazon Echo. Se trataría de un modelo Premium que incorporaría una interesante novedad. El nuevo dispositivo tendría una pantalla táctil de 7 pulgadas. Este añadido permitiría interactuar con el Echo de maneras muy diferentes a las actuales.

amazon-echo-nuevo

La incorporación de esta pantalla táctil vendría acompañada de una renovación en cuanto al diseño del producto. Este tendría un mayor tamaño, siendo posible incluso interactuar con él situándose de pie para acceder a la pantalla. Además, gracias a la pantalla táctil podremos consultar la información del tiempo, el calendario o noticias.

Por otro lado, el sonido también será mejorado teniendo mayor calidad. En cuanto al sistema operativo, tendremos a nuestra disposición Fire OS, el mismo que encontramos en las tablets Fire.

amazon-echo-pantalla-tactil

Los asistentes virtuales están tomando una nueva dimesión. La llegada a los hogares españoles de estos dispositivos inteligentes es inminente. Ahora solo nos queda esperar a que progresivamente, las distintas opciones lleguen a nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here