Inicio Actualidad Amazon Prime Video llegará a España antes de que acabe el año

Amazon Prime Video llegará a España antes de que acabe el año

0
Compartir

El mercado de los servicios de vídeo bajo demanda no deja de darnos noticias. Esta semana hemos visto como la llegada de HBO a España está muy cerca de producirse. Vodafone ya ha anunciado que ofrecerá el contenido de HBO España a través de Vodafone TV.

Este movimiento aumenta aun más la oferta de este tipo de servicios en nuestro país. Netflix, la reina dentro del sector a nivel internacional, está buscando nuevas formulas para retener a sus usuarios y atraer a otros nuevos. Una buena estrategia para conseguir dicho objetivo sería ofrecer contenido offline, algo que el público ha demandado insistentemente en los últimos meses.

Amazon, el gigante de las compras online, tiene su propio servicio de vídeo en streaming. Amazon Prime Video tiene el mismo inconveniente que muchos de los productos y servicios de la marca, de momento, solo se encuentra disponible en muy pocos países. Este hecho limita el servicio, ya que su contenido debe ser vendido a otras cadenas en el resto del mundo.

prime-video-de-amazon

Este inconveniente de cara a la expansión de Prime Video puede estar muy cerca de ser solucionado. Según asegura el diario estadounidense The Wall Street Journal, el servicio está cerca de expandirse a lo largo de más de 200 países.

Esta información viene acompañada de un anuncio que realizó Amazon esta misma semana y que nos creó a todos ciertas dudas. La compañía anunció este miércoles el estreno de The Grand Tour, la nueva serie de los tres ex presentadores del famoso programa Top Gear. En la información aportada por Amazon, se hablaba de un estreno mundial y de la llegada de dicho programa a 200 países de todo el mundo.

Si tenemos en cuenta ambos datos, parece que la llegada de Amazon Prime Video a países como España, está muy cerca de producirse.

catalogo-prime-video

Una expansión lógica

Amazon por su parte, lleva tiempo dándonos pistas sobre sus planes de futuro. Las series propias de la plataforma hace meses que no se estrenan en ninguna otra cadena. En el pasado, hemos visto como Movistar+ se hacía con los derechos de series como Transparent. Sin embargo, esto ha dejado de producirse y nos hace pensar que Amazon se está aprovisionando de catálogo propio para ofrecerlo a nivel global, cuando se produzca la llegada a todo el mundo.

Esta expansión a nivel global es un paso lógico dentro de la estrategia de Amazon para competir con su mayor rival, Netflix. Tener un servicio en un gran número de países otorga ciertas ventajas, como la posibilidad de negociar la compra de derechos en todos los países al mismo tiempo.

prime-video-series

De momento, no tenemos información acerca del catálogo que Amazon podría ofrecer a nivel global. Tampoco conocemos el precio del servicio. En Reino Unido, por ejemplo, el servicio viene incluido en la suscripción Premium, pero su precio pasó de 39 a 79 libras, siendo imposible optar solo por una suscripción Premium sin incluir Video. Puede que Amazon opte por esta formula o por una suscripción anual como hace Netflix.

La acumulación de tantas ofertas dentro del mercado del vídeo en streaming nos hace dudar de si estaremos dispuestos a pagar varias suscripciones a este tipo de plataformas. La oferta se está ampliando y diversificando, pero la gran cantidad de servicios distintos puede ser precisamente el punto débil de este nuevo concepto de televisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here