Inicio Actualidad Android Auto llega a tu coche, o algo parecido

Android Auto llega a tu coche, o algo parecido

0
Compartir

Parece seguro que en un futuro todos los coches incluirán un sistema operativo como el que podemos encontrar en los smartphones. De hecho, Android Auto, el sistema operativo creado por Google, ya se encuentra presente en muchos de los modelos más recientes de vehículos.

Uno de los mayores inconvenientes que tenía Android Auto, era la necesidad de tener un hardware instalado en el automóvil o, en su defecto, adquirir un modelo nuevo que lo incluyera. De hecho, Kia ofreció hace unos meses la posibilidad de utilizar Android Auto en varios modelos antiguos de sus vehículos, a través de una actualización. Ahora parece que Google quiere acabar con este problemas y ya es posible disfrutar de Android Auto haciendo uso únicamente de un teléfono con Android.

Esto es gracias a la aplicación creada por Google que podemos instalar en cualquier móvil con la versión de Android 5.0 o superior. Dicha aplicación, logra conseguir la misma experiencia que podemos tener en un coche con Android Auto incorporado, todo desde cualquier teléfono con el sistema operativo de Google.

android-auto

La versión 2.0 de Android Auto posee la misma interfaz que podemos encontrar en los vehículos que integran este sistema operativo. Además, podremos acceder a todas las opciones esenciales para la conducción como son la posibilidad de escuchar nuestra música en Google Play Music o Spotify, responder llamadas y mensajes y hacer uso de las funciones de navegación.

Todo esto de una forma muy segura y sin tener que retirar nuestras manos del volante, ya que la aplicación funciona a través de comandos de voz, como el famoso “Ok Google”.

La aplicación se iniciará automáticamente cuando emparejemos nuestro terminal con el Bluetooth del coche. Para usarla solo necesitaremos de un soporte compatible. Todo apunta a que Logitech está fabricando un soporte compatible, que estará disponible muy pronto para su compra desde la tienda oficial de Google.

android-auto-coches

La actualización para la aplicación de Android Auto ya se encuentra disponible en los más de 30 países en los que se ofrece Android Auto. Es una gran noticia que Google ofrezca esta posibilidad, ya que permitirá que una tecnología tan útil como Android Auto pueda ser usada por un gran número de usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here