Inicio Aplicaciones Esta aplicación te permite conocer la Touch Bar antes de comprar un...

Esta aplicación te permite conocer la Touch Bar antes de comprar un MacBook Pro nuevo

0
Compartir

Hace un mes asistimos a la presentación de los nuevos ordenadores portátiles de Apple. Los MacBook Pro 2016 llegaron acompañados de mucha expectación y cierta polémica.

La polémica provocada por los ordenadores de Apple vino, en primer lugar, por el precio de los mismos. La compañía con sede en Cupertino, ha subido de manera considerable el precio que hay que pagar por los nuevos MacBook. Es cierto, que es responsabilidad de cada persona decidir si merece la pena pagar casi 2000 euros por este producto.

La segunda de las polémicas no se puede considerar realmente como tal. El hecho es que días antes de la presentación llevada a cabo por Apple, vimos como Microsoft mostraba al mundo sus dos nuevos productos. Por un lado vimos el Microsoft Surface Studio, un nuevo concepto de ordenador de sobremesa todo en uno, con un diseño espectacular.

touche-app-touchbar

Por otro lado, vimos la renovación del portátil convertible de Microsoft, el Surface Book, un ordenador portátil con una pantalla que se puede usar a modo de tablet con solo pulsar un botón y separarla del teclado.

Días después llegó el turno de Apple y sus mencionados MacBook Pro, cuya mayor novedad es una pequeña pantalla táctil con tecnología OLED y llamada Touch Bar. Desde el día de su presentación, hemos visto como un nutrido grupo de expertos ha criticado la decisión de Apple por considerarla poco arriesgada. Para qué tener una pequeña pantalla táctil si la pantalla del ordenador podría ser táctil en su totalidad.

Estas criticas han provocado que Jony Ive, responsable del diseño de los productos de Apple, haya tenido que salir en su defensa y explicar el origen de este nuevo elemento.

touche-app

Por otro lado, han sido también muchos los defensores de la Touch Bar, demostrando su utilidad en las diferentes tareas en las que se puede hacer uso de ella. Y es que, son ya muchas la aplicaciones compatibles con esta pequeña barra táctil.

Sin embargo, muchos usuarios pueden tener dudas acerca de la utilidad que la TouchBar puede tener para ellos. Con el objetivo de resolver vuestras dudas, os vamos a presentar Touché, una aplicación con la que poder simular este elemento en macOS, antes de decidirnos a pagar el elevado precio de los nuevos MacBook Pro.

De momento, esta aplicación únicamente es compatible con la última versión de macOS Sierra, es decir, la 10.12.1. Obtenerla es muy sencillo, solo hay que acceder a la web oficial de Touché y proceder a su descarga. Una vez que abramos la aplicación, la barra aparecerá en la pantalla de nuestro ordenador.

touchbar-app-touche

Esta app es compatible con las aplicaciones que vienen por defecto en el Mac, aunque desconocemos si las aplicaciones de terceros también pueden ser usadas con ella.

Touché es una gran opción para todos los usuarios que quieran probar la utilidad de la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro, sin tener que arriesgarse a pagar por un elemento que después no vamos a usar en las tareas que realizamos en nuestro día a día con nuestro ordenador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here