Los AirPods podrían retrasar su llegada al mercado, ¿escucharemos villancicos con ellos?

Los AirPods podrían retrasar su llegada al mercado, ¿escucharemos villancicos con ellos?

0
Compartir

El pasado 7 de septiembre Apple presentó los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que llegaron con cambios notables respecto a la sexta generación, como la resistencia al agua, la doble cámara de la versión mayor y la desaparición del puerto jack de 3,5 mm para auriculares. Esta decisión supone un impulso para los auriculares inalámbricos que están llamados a ser un estándar en los próximos años, pero lo cierto es que no ha gustado a muchos usuarios por la incomodidad de no poder conectar cualquier auricular al requerir conexión inalámbrica o mediante Lightning.

En la caja del nuevo iPhone vienen como es habitual los auriculares EarPods, con cable de 3,5 mm, pero en el caso de los iPhone 7 y 7 Plus también viene un adaptador. Por supuesto, Apple presentó su apuesta sin cables: los AirPods, que por su diseño y características han sido motivo de muchos comentarios y bromas en la red de redes.

apple-airpods-by-erika

Se trata de un modelo de auriculares inalámbricos bastante llamativo, con funciones tan interesantes como la carga mediante el propio estuche, o la reproducción instantánea en cuanto detectan que los llevamos puestos y la detención cuando nos los quitamos. Además, ofrecen una cómoda y rápida interacción con el mejorado asistente personal Siri, basta con tocar dos veces cualquiera de los auriculares y realizar nuestra petición sin tener que sacar el dispositivo de donde lo tengamos guardado. Son compatibles tanto con los iPhone como con los Apple Watch, los iPad o los Mac (se configuran automáticamente).

Los AirPods son capaces de realizar todas estas funciones gracias al chip que integran: el W1 de Apple, que dota a los auriculares de tecnología inalámbrica con buena calidad de conexión, sonido nítido (AAC) y la capacidad de detectar cuándo nos los ponemos o quitamos. También cuentan con acelerómetro de voz para que detecten si estamos hablando, además de emplear dos micrófonos con tecnología beamforming, que filtran el ruido exterior para centrarse en la voz. Respecto a la batería, según la compañía los AirPods son capaces de ofrecer más de 24 horas de autonomía con el estuche de carga, hasta 5 horas de reproducción de música con una sola carga, o 3 horas con 15 minutos de carga.

Más información | Apple AirPods

airpods-apple-con-dispositivos

Todas las características de estos auriculares sin cables de Apple son atractivas, pero de momento sólo sobre el papel porque no han sido lanzados. La compañía informó sobre la fecha de salida, apuntando al mes de octubre, pero se están retrasando. Tal y como recogen los compañeros de iPadizate, algunos rumores basados en informaciones filtradas de Inventec – uno de los proveedores de los nuevos AirPods – y otros datos que han circulado por la red, no sería hasta enero de 2017 cuando estos auriculares sin cables lleguen al mercado.

Echa un vistazo a | Conectar los nuevos MacBook Pro y los iPhone 7 te va a costar más dinero

airpods-apple-destacada-by-erika

Pero fuentes próximas a Apple afirman que estas informaciones no son ciertas y que los AirPods se lanzarán según tienen previsto, aunque no hay fecha anunciada. Así que podrían llegar tanto en pocos días, como durante la campaña navideña. En cualquier caso, sería una buena noticia si finalmente podemos escuchar villancicos con los nuevos AirPods.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.