Inicio Actualidad Apple quiere apostar por la realidad aumentada

Apple quiere apostar por la realidad aumentada

0
Compartir

Apple no suele ser una compañía pionera, es decir, no suele adoptar una tecnología o presentar un producto hasta que ve que puede ofrecer un mínimo nivel a sus usuarios, ser realmente útil y marcar la diferencia.

Hasta ahora hemos visto como los de Cupertino se han puesto de lado tanto en el campo de la realidad virtual como en el de la realidad aumentada pero esto parece que podría cambiar muy pronto. Según los últimos rumores la compañía americana quiere introducirse en el mundo de la realidad aumentada y quiere hacerlo entrando por la puerta grande.

¿Cuál sería la mejor forma de empezar? Qué mejor que utilizar como base su producto más vendido: el iPhone. A través de la cámara del iPhone quieren implementar la realidad aumentada potenciando el entorno que nos rodea con información extra como ofertas de tiendas, cartas de restaurantes u opiniones de los mismos.

apple-realidad-aumentada

Este interés por la realidad aumentada, mayor incluso que la realidad virtual a la que Apple le ve menos futuro inmediato, está también sustentando con el rumor que lleva días sonando con fuerza y que no es otro que el interés de la compañía liderada por Tim Cook en fabricar unas gafas de realidad aumentada al más puro estilo Google Glass.

Esta apuesta puede parecer flor de un día pero si nos fijamos en las adquisiciones de empresas que ha realizado en los últimos años vemos que algunas de ellas están especialidades en tecnologías relacionadas con la realidad aumentada, señal de que se lleva pensando en esta posibilidad un tiempo.

Con el proyecto del coche aparcado, si es que alguna vez existió, Apple busca ampliar horizontes y romper con la sensación de que ha dejado a un lado la innovación para apostar por lo seguro. ¿Será la realidad aumentada el próximo mercado potencial de la compañía?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here