Inicio Actualidad Apple podría no beneficiarse de la caída del Note 7 de Samsung,...

Apple podría no beneficiarse de la caída del Note 7 de Samsung, al menos no tanto como se esperaba

1
Compartir

Mucho se ha hablado durante los últimos meses del desastre de Samsung con su pesadilla Galaxy Note 7. Este phablet prometía ser el nuevo buque insignia de la firma, pero el problema de sus baterías que ha ocasionado numerosos y sonados casos envueltos en humo y explosiones, ha terminado ocasionando pérdidas millonarias y una mácula en la imagen de la compañía que será difícil de limpiar.

A principios de octubre Samsung hizo oficial el cese de la producción de los Galaxy Note 7 de reemplazo, tras haber efectuado un recall que no supuso la solución a esta pesadilla para la compañía surcoreana. Tal y como apuntan desde Venturebeat, mientras Samsung experimenta las consecuencias de los problemas que ha ocasionado su último phablet, es lógico pensar que Apple tiene una oportunidad de oro para ganar posiciones a uno de sus mayores rivales.

iphone-7-galaxy-note-7

La caída del Galaxy Note 7 podría no beneficiar tanto a Apple

El gigante de Cupertino lanzó el día 7 de septiembre los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, la séptima generación de sus exitosos teléfonos. Este lanzamiento tuvo efectos en el Note 7 de Samsung, puesto que la compañía se apresuró en estrenarlo antes que Apple, e incluso le puso el 7 al nombre para equipararlo a los dispositivos de la manzana y al terminal más vendido de este año, el Galaxy S7 (recordemos que en realidad es el sucesor del Note 5).

Así que, tras un año en el que las ventas han bajado, Apple vuelve a la carga con la séptima generación de iPhone, en el que Samsung participa a través de sus memorias RAM. La retirada de los Note 7 del terreno de juego hace que el panorama cambie para sus competidores. Debemos tener en cuenta que Huawei lanzará mañana su nueva bestia, el Mate 9, que está llamado a ser el phablet más destacado del catálogo actual.

La firma china ya estaba pisándole los talones a la surcoreana, y con la tesitura actual es de esperar que experimente un crecimiento de ventas más que notable. Pero si hablamos de Apple, la cosa cambia. Aunque como he mencionado es lógico pensar que es la que más puede beneficiarse de la caída del Note 7, lo cierto es que tampoco se encuentra en las condiciones óptimas para que así sea.

iphone-7

También te puede interesar | ¿Qué móvil eligen los anteriores propietarios de un Galaxy Note 7?

El medio citado recoge que Apple experimenta un ligero aumento de ventas en el actual trimestre con los iPhone 7, de hecho, ahora tiene más demanda que dispositivos disponibles. La caída del terminal de Samsung no tiene un impacto tan notable para Apple, debido a esta limitación que muestra en la producción de sus nuevos smartphones. Al ser incapaz de cubrir la gran demanda existente, a la firma de Tim Cook todavía le costará un tiempo llegar al punto en que la pesadilla de Samsung pueda ser un sueño repleto de manzanas mordidas

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. Como esperaba quien?. Pocos compradores de Note, podrían plantearse cambiar de sistema operativo. Siempre ha sido más lógico otra de las múltiples opciones de android, que perder datos en una migración. Si no compatibilidad con dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here