Inicio Actualidad Apple quiere sus propias gafas para la realidad aumentada

Apple quiere sus propias gafas para la realidad aumentada

0
Compartir

Apple es uno de los pesos pesados de la tecnología, sus teléfonos y demás dispositivos son utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, por lo que el panorama actual de este sector es casi inconcebible sin el gigante de Cupertino. Pero no está presente en todos los ámbitos, y un ejemplo de ello es el de la realidad virtual y la realidad aumentada, campos en los que sus rivales están por delante.

Pero llegan noticias al respecto, porque Apple se encuentra trabajando en un producto para que su catálogo cuente por fin con la tecnología de realidad aumentada. Tal y como recoge el medio The Verge, el equipo de la firma de Tim Cook está desarrollando un modelo de gafas de cristal al estilo de Google, según el informe de Bloomberg News del que se hacen eco.

apple-realidad-aumentada-by-erika

Apple quiere sus propias gafas para la realidad aumentada

La realidad virtual ha calado fuerte entre los fabricantes y ha sido una de las apuestas más fuertes de los grandes del catálogo de la tecnología de consumo. Pero la realidad aumentada tiene un gran potencial y unas posibilidades muy interesantes para el día a día. Los fabricantes también son conscientes de ello, y Apple ya está manos a la obra para desarrollar un dispositivo portátil que combinaría una pantalla de realidad aumentada con unas gafas estándar, similar a las Google Glass.

El informe al que apunta el medio citado hace referencia a que la firma de la manzana mordida continúa en su exploración del mercado de las gafas inteligentes, sin que quede claro cuándo se materializará el producto para la realidad aumentada en el que está trabajando. Las informaciones indican que el primer plazo para uno de los dispositivos es en 2018, pero esto no descarta que Apple desarrolle un proyecto que tardará más tiempo en ver la luz.

No es ninguna sorpresa que Apple se encuentra desde hace meses reclutando expertos en realidad aumentada y que tiene entre manos algún tipo de producto de consumo relacionado con esta tecnología, aunque lo está llevando a cabo con un halo de secretismo. Lo que sí ha dejado claro Tim Cook es que son conscientes de que la realidad aumentada tiene más potencial que la virtual, revelando en cierto modo las intenciones de la compañía.

apple-metaio-manzana

Echa un vistazo a | Aplicaciones que te sorprenderán del potencial de la Realidad Aumentada

Un indicio es que en los últimos tres años Apple ha adquirido empresas especializadas en tecnologías de realidad aumentada. Los tres ejemplos más destacados son los casos de PrimeSense, Metaio y Flyby, que se centran en software, mapeo 3D y visión por computadora. Las pistas apuntan a que la intención de Apple es desarrollar unas gafas que sean capaces de conectarse de forma inalámbrica a un iPhone y superponer la información sobre el campo de visión del usuario.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here