¿Cambiará Apple su estrategia con Trump como nuevo presidente?

¿Cambiará Apple su estrategia con Trump como nuevo presidente?

0
Compartir

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, una de las palabras que más nos vienen a la mente es quizá “incertidumbre“. Y es que en la salvaje campaña electoral que ha tenido lugar y en la que el candidato republicano no ha tenido pelos en la lengua a la hora de lanzar ataques en forma de promesas cuanto menos, preocupantes, y afirmaciones que lo son aún más, las repercusiones después de haber vencido en las elecciones no están tardando en llegar.

Uno de los sectores que se encuentra en estado de incertidumbre es el sector tecnológico. Trump hizo referencia durante la campaña a varios pesos pesados de esta industria, como Apple, Amazon o Facebook, y ahora deben preparar sus estrategias para salir beneficiadas y no perjudicadas. Lo cierto es que, tal y como recoge BuzzFeed News, Silicon Valley tiene un futuro algo tumultuoso si recordamos que una de las hojas de ruta de la política del presidente electo está íntimamente ligada a la industria tecnológica.

trump-vs-apple-by-erika

Apple en la era Trump: su fabricación en ultramar corre peligro

El polémico nuevo presidente de los Estados Unidos hizo especial hincapié en el gigante de Cupertino, con promesas como la que lanzó el pasado mes de enero: “Vamos a hacer que Apple empiece a fabricar sus malditos productos en este país, en lugar de en otros países”. No está claro cómo Trump podría obligar a Tim Cook — CEO de Apple — a remodelar sus cadenas de suministro internacionales, o modificar la composición de su forma de trabajo, pero el padre del iPhone tiene por delante momentos complicados en los que puede verse en la tesitura de tener que variar su filosofía.

Echa un vistazo a | Apple podría no beneficiarse de la caída del Note 7 de Samsung, al menos no tanto como se esperaba

Hace sólo unos días, Trump amenazó a IBM señalando que podría frenar la subcontratación de puestos de trabajo en el extranjero, afirmando que impondrá un impuesto del 35% a las compañías estadounidenses que trasladen sus procesos de fabricación a otros países. La administración del nuevo presidente buscará impedir que los empleos salgan de los Estados Unidos. Apple ha declinado pronunciarse al respecto, al menos de momento.

tim-cook-apple

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.