Apple podría eliminar el botón Home en el próximo iPad Pro

Apple podría eliminar el botón Home en el próximo iPad Pro

0
Compartir

Se avecinan grandes cambios en los dispositivos de iOS para el año que viene. Si todas las miradas están puestas ya en el iPhone 8, terminal que tiene que suponer un antes y un después para Apple, la gama iPad no iba a ser menos y también vendrá con novedades importantes.

Hace unos días, después de un tiempo sin demasiados rumores, conocíamos la intención de Apple de añadir un nuevo miembro a la familia de los iPad Pro, con un tamaño intermedio, 10,5 pulgadas, atractivo para el sector educativo.

¿Cómo iba a afrontar el equipo de diseño de Apple ese nuevo tamaño? La idea parece ser que pasa por mantener el factor de forma del iPad Pro de 9,7 y disminuir los marcos gracias a la eliminación del botón Home.

iPad Pro 9

Desde hace tiempo se viene especulando con esta posibilidad, sobre todo de cara a los próximos iPhone, y la propia Apple ha dado pie a los rumores con diversas patentes en las que se reflejaba la inclusión del sensor Touch ID en la pantalla. Otro gesto más hacia esa integración lo podemos ver en iOS 10 con la simulación, dentro de Accesibilidad, de un botón Home en caso de que tengamos problemas con el botón físico propiamente dicho.

La pérdida del botón Home supondría perder el gran identificador hasta ahora de los productos iOS, un icono similar a la rueda del iPod que también, en su día, se vio eliminada con la llegada del iPod Touch.

Con este movimiento Apple avanzaría en la línea que seguro dominará el 2017 tanto en tablets como smartphones, la reducción de los marcos. Ejemplos como el Xiaomi Mi Mix son el camino a seguir y a buen seguro que el iPhone 8 marcará también tendencia en este aspecto.

Habrá que ver cómo reacciona el mercado ante este movimiento que, más allá de la estética y el tamaño, no afectará de forma sustancial a la funcionalidad.¿Será un argumento de peso para que los usuarios opten por renovar su tablet?