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¿Por qué Apple ha apostado por LG en vez de por sus propios monitores?

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Hace unos meses saltó la noticia de que Apple había decidido dejar de ofrecer sus monitores Thunderbolt Display, que solo podríamos comprar los que quedaban en stock, o productos reacondicionados de la marca. Aunque a algunos les pareció raro, la realidad es que a otros nos pareció un movimiento “normal”. Apple ofrecía monitores muy completos, con MagSafe, con varios puertos, con conexiones, pero la realidad es que eran productos bastante caros –ahora mismo venden uno reacondicionado del 2011 por 800 euros–.

Durante la Keynote donde presentó sus nuevos MacBook Pro, Apple “presentó” un nuevo monitor, firmado esta vez por LG como complemente de sus nuevos ordenadores portátiles. Este monitor, el UltraFine 4K, se vende en la página de Apple como accesorio. Lo cierto es que Apple no le prestó demasiada atención al lanzamiento del monitor, como es normal siendo un producto de otra compañía, pero sí que resulta extraño este movimiento, y la verdad es que es difícil entender las razones por las que Apple ha decidido hacer esto.

LG UltraFine 4K

La principal razón suponemos que estará completamente relacionada con ofrecer un producto que complemente la experiencia que busca Apple con sus dispositivos. Sin un monitor de calidad propio Apple vería la necesidad de ofrecer un modelo que pase sus protocolos, que ofrezca un mínimo de calidad y con el que se pueda conseguir una buena experiencia. Es un monitor de gama alta, bastante caro, y que cumple con todas las necesidades que puede requerir un profesional al que una pantalla de 13 o 15 pulgadas no le llega para su trabajo.

Hay que reconocer que para usuarios no “profesionales”, siempre que digo esto, pienso en mí, que sí que puedo requerir algo más de las 13 pulgadas del modelo pequeño, pero que no puedo pagar los 749 euros que cuesta el LG UltraFine 4K, por muy buen monitor que sea, por muchas conexiones que traiga –4 puertos USB-C, uno de ellos admite la entrada general, del dispositivo, vídeo, audio y carga en el mismo conector–, y una gran resolución, más de 9 millones de píxeles en una resolución 4.096 x 2.304 puntos.

nuevo-macbook-pro-2016

La duda que algunos nos hacemos, y creo que con bastante sentido, está relacionada con el hecho de que Apple no saque sus Thunderbolt Display, pero sí que ofrece un monitor, ¿por qué no uno suyo? ¿Por qué firmado por LG? La verdad es que es difícil tener esto claro, y solamente ellos tendrán la respuesta correcta.

La opción del precio no parece tanto un problema en el caso de Apple, quiero decir si LG les fabrica este panel y las conexiones, y ellos solo le añaden su diseño –en forma de Thunderbolt Display, que ya es algo de marca–, seguramente les salga más caro, la pregunta es, ¿cuánto más caro? ¿Ha perdido Apple la capacidad de ofrecer productos más caros con las mismas prestaciones y venderlos fácilmente?

Yo diría que esto último no es verdad, Apple sigue vendiendo bien y más con lo usuarios que quieren a la marca, los que tienen un Thunderblot, un MacBook Pro, o un iPhone, pagan un poco más por este mismo monitor con el acabado en aluminio quemado que tan bien le queda a los productos de Apple, así que debería haber algo detrás, más relacionado con su propio catálogo, intentando reducir familias, más allá de un problema de hacer producto, de vender un Thunderbolt, o de preocuparse por diseñar un monitor. También se pueden haber dado cuenta de que los Thunderbolt no se vendían todo lo bien que a ellos les gustaría y al ver que LG es capaz de hacer un monitor con grandes prestaciones a un precio inferior, pues deciden ahorrarse problemas.

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