¿Encontrar el iPhone aunque esté apagado? Apple tiene una patente que lo...

¿Encontrar el iPhone aunque esté apagado? Apple tiene una patente que lo haría posible

0
Compartir

Actualmente los dispositivos móviles almacenan buena parte de nuestros datos personales, se han convertido en guardianes de cosas importantes para nosotros como pueden ser documentos, vídeos, fotografías o cualquier otro tipo de archivo. Así que la seguridad que podamos tener en nuestra privacidad radica en gran parte de lo protegido que esté nuestro dispositivo. Puede que sea algo que no tengamos en mente hasta ese fatídico día en que por ejemplo perdemos o nos roban el móvil, es entonces cuando nuestras mentes comienzan a abarrotarse de preocupación por esos archivos y datos privados que no deben caer en manos ajenas.

Existen diversas formas de proteger nuestra privacidad, algunas dependen directamente de nuestro buen hacer y otras nos vienen dadas por parte de los fabricantes de los dispositivos en los que confiamos algunos aspectos de nuestras vidas. Las amenazas virtuales cada vez son más potentes, así que las compañías se ven obligadas a fortalecer la seguridad de sus productos. En el caso de Apple, desde hace tiempo existe la aplicación Buscar mi iPhone. Se trata de una app que permite localizar el iPhone desde cualquier sistema que la tenga instalada o en el mapa disponible en la página de iCloud, basta con activar esta función en el dispositivo e iniciar sesión con la cuenta de Apple.

iphone-blanco-ipad-negro

Pero parece que la compañía de Tim Cook quiere subir su apuesta por la seguridad en sus teléfonos, tal y como muestra la patente que registró en mayo y que ahora circula por la red. Según ésta, encontrar nuestro iPhone podría llegar a ser una tarea que no requiera tenerlo encendido. Esta pantente describe una característica con la que el terminal “salir periódicamente de un estado sin energía y transmitir datos de localización”. Esto significa que el iPhone podría enviar datos de ubicación incluso si está apagado y, aunque estuviese sin batería aún mantendría una pequeña reserva energética destinada específicamente a esta función.

Echa un vistazo a | ¿Qué hacer si te han robado el móvil? Te mostramos todas tus opciones

iPhone seguridad

Con esta pequeña cantidad de energía, la batería sería capaz de suministrar alimentación sólo a aquellos componentes dedicados a los servicios de ubicación y red para el envío de los datos necesarios para encontrar el dispositivo. Lo descrito en esta patente no serviría solamente para los teléfonos y tablets de Apple, porque también podría aplicarse a sus MacBook o a los Apple Watch, por ejemplo. Pero de momento se trata de eso, una patente, así que no podemos saber si finalmente el gigante de Cupertino integrará esta característica o no. ¿Os gustaría verla en el próximo iPhone?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta