Apple Pay llega mañana 1 de diciembre a España a través de...

Apple Pay llega mañana 1 de diciembre a España a través de Banco Santander

0
Compartir

Hace un mes, os anunciábamos que la llegada de Apple Pay a España era cuestión de meses. El propio CEO de la compañía, Tim Cook anunciaba que el sistema de pagos online de Apple estaba muy cerca de llegar a nuestro país.

Apple Pay funciona ya en varios países del mundo y los resultados están contentando a la compañía. Otras marcas como Samsung llegaron hace meses a nuestro país. Samsung Pay se está popularizando como método de pago entre los españoles y cada vez vemos a más personas haciendo uso de él.

Por otro lado, es cuestión de tiempo que veamos Android Pay en tierras españolas. Además, la compañía de la gran G ya está preparando el salto de este método de pago a los smartwatch con Android Wear. Previsiblemente en la versión 2.0 de este sistema, que podremos disfrutar a comienzos de 2017, se incluya la opción de pagar a través de nuestro reloj inteligente.

apple-pay

Viendo como se está posicionando la competencia, cobra aun más importancia la noticia que hemos conocido hoy. Apple Pay llegará mañana 1 de diciembre a nuestro país. Como si se tratará de un regalo de Navidad adelantado, a partir de mañana comienza a funcionar el sistema de pagos online de la compañía con sede en Cupertino.

La entidad financiera encargada de ponerlo en marcha será el Banco Santander. Esta entidad fue una de las primeras en ofrecer esta posibilidad a sus clientes de Reino Unido, en 2015. En nuestro país, tendrá la oportunidad de ser la pionera en ofrecer Apple Pay a sus clientes.

Apple Pay fue presentado en 2014 durante La keynote en la que vimos por primera vez el iPhone 6 y 6 Plus. Estos modelos y los lanzados posteriormente son compatibles con esta tecnología, gracias al chip NFC que incluyen. Además, los Apple Watch Series 1 y Series 2 también pueden ser usados para pagar en establecimientos que acepten pagos a través de este método.

apple-pay-watch

Apple Pay también puede ser usado para pagar dentro de las aplicaciones, gracias a la verificación mediante el Touch ID. Los planes de la compañía pasan por la posibilidad de poder pagar en determinadas tiendas online haciendo uso de nuestra huella dactilar. En los próximos meses, se espera que esta función este disponible en las tiendas que se adhieran a este sistema.

Como ya hemos comentado, Apple Pay estará disponible desde el día de mañana para todos los clientes de Banco Santander. De momento, esta es la única entidad que va a ofrecer este sistema de pago, pero en los próximos meses se espera que muchas más se sumen a este método, como por ejemplo, American Express.

apple-pay-en-espana

En cuestión de horas podremos realizar compras a través de nuestro iPhone o Apple Watch. Estas navidades podremos ver a muchos aficionados de la marca de la manzana mordida, pagando los regalos de su familia desde su propia muñeca o teléfono.