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Apple rebaja precio de adaptadores para favorecer al MacBook Pro

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Desde el momento en el que se empezó a rumorear que el nuevo MacBook Pro de Apple podría eliminar los puertos USB tradicionales sabíamos que la polémica iba a estar servida. Efectivamente las previsiones se cumplieron y el nuevo portátil de Cupertino sólo incorpora puertos Thunderbolt y USB-C.

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Apple quería dar un paso adelante y adelantarse al futuro, realizar un movimiento similar al que protagonizó cuando incorporó el conecto Lightning, pero parece que en esta ocasión la transición no va a ser tan sencilla. Por lo menos a juzgar por la nueva medida que ha anunciado la compañía.

Descuento en adaptadores

Según hemos conocido a través de TechCrunch, Apple ha iniciado en EEUU una campaña de grandes descuentos en adaptadores, accesorios y periféricos. Los descuentos se sitúan entre el 20 y el 40 por ciento del precio final del producto y todo el mundo está entendiendo que aparecen como una estrategia para favorecer la venta de MacBook Pro, transmitiendo la idea a los posibles compradores de que es un buen momento para la transición. Adaptador MacBook Pro

En un comunicado transmitido a los medios la compañía incluye las siguientes palabras: “Entendemos que muchos usuarios, especialmente los profesionales, confían su trabajo a conectores y deben enfrentar la transición. Queremos ayudarles a cambiarse a las últimas tecnologías y periféricos, así como a acelerar el crecimiento de su nuevo ecosistema. Hasta final de año vamos a reducir nuestros precios en los periféricos con conexiones USB-C y Thunderbolt 3, así como los precios en los adaptadores y cables USB-C”.

Claramente se trata de una estrategia para incentivar las compras del nuevo MacBook Pro, dando a entender que es un buen momento para ahorrar en la compra de (los inevitables) accesorios o adaptadores que tendremos que usar para poder trabajar con el nuevo ordenador Pro de Apple.

Estas rebajas estarán activas tanto en tiendas oficiales como en distribuidores oficiales de Apple y persistirán hasta el próximo 31 de diciembre. No son pocos quienes han acusado a Apple de equivocarse con su medida de no incluir puertos convencionales USB, pero también es cierto que la marca dice estar viviendo un gran momento de ventas.

Los responsables de la gama de ordenadores han manifestado que las ventas del nuevo MacBook Pro son las mejores de la historia para un portátil de la marca y que han superado incluso sus mejores expectativas. Entonces, ¿por qué promocionar unos descuentos y rebajas si no los necesitan? MacBook Pro

Quejas del sector profesional

La posible respuesta podría ser que el interés mostrado por el sector de los profesionales no es tanto como dicen, siendo una de las razones del bajo éxito la dificultad de conexión que supone para muchos el nuevo MacBook Pro. Hablamos de un gadget muy orientado para profesionales del mundo gráfico, del diseño,… Pero estos no se sienten nada identificados con el nuevo modelo de Cupertino.

Existen voces como la de Michael Tsai que han hecho público su desencanto y acusan a Apple y a Tim Cook de “no comprender qué es lo que debe significar un Mac”. Mala publicidad para la compañía puesto que no habría nada más negativo que se generara un sentimiento de rechazo entre la comunidad profesional hacia sus ordenadores.

Por el momento tendremos que confiar en la palabra de Apple y en que las rebajas anunciadas favorezcan las ventas y la transición hacia los nuevos MacBook Pro. En cualquier caso, intuimos que esta no va a ser la última ocasión en la que haremos referencia a los problemas de compatibilidad del nuevo portátil. ¿Reconocerá alguien de la compañía que se han adelantado demasiado a la evolución tecnológica? ¿Acabaremos pasando por el aro los usuarios y aceptando nuevamente las reglas de Apple?

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