La temática arcade próxima apuesta para HTC Vive

La temática arcade próxima apuesta para HTC Vive

0
Compartir

A pesar de que en un primer momento el HTC Vive fue considerado como uno de los dispositivos de Realidad Virtual con más posibilidades del sector, parece que la demanda que está generando en el mercado no está cumpliendo con las expectativas de HTC. Quizás con el fantasma del fracaso del HTC 10 aún reciente, la firma taiwanesa se dispone a quemar un nuevo cartucho en busca del triunfo de su casco virtual.

Tras la inauguración de una tienda virtual dedicada en exclusiva a Vive, ahora HTC va a recurrir a los juegos arcade de toda la vida. La nueva esperanza de la firma es que esos juegos que despiertan la fibra sensible de muchos posibles usuarios consigan motivar el interés por su dispositivo de Realidad Virtual.

Apuesta a largo plazo

En una conferencia dedicada al sector de la Realidad Virtual, HTC ha aprovechado para anunciar el próximo lanzamiento de dos títulos que forjaron un gran éxito en la época de los arcades. La idea es que estos dos primeros títulos sirvan de gancho, pero en 2017 desarrollar una centena de juegos dedicados a ese estilo retro y tan demandado por algunos amantes de los videojuegos. HTC Vive

Esos dos primeros títulos disponibles serán The Brookhaven Experiment y Everest VR. Los juegos serán lanzados a través de Viveport, la tienda online que HTC dedica en exclusiva a su casco de Realidad Virtual.

Como muchos os podréis imaginar, la idea es adaptar estos juegos tan míticos y explotar las experiencias que se pueden obtener mediante la implementación de la Realidad Virtual. Obviamente tendremos que ver los resultados conseguidos, pero es cierto que el nombre y fama de ciertos títulos ya suele atraer a muchos seguidores.

Estrategia de diferenciación

Prácticamente cada día encontramos novedades relativas al mundo de la Realidad Virtual. Abundan los dispositivos y cascos dedicados a este sector, así que se hace necesario encontrar alguna característica que pueda posicionar el producto y diferenciarlo de la competencia. Everest VR

HTC ha elegido relanzar la temática arcade de los videojuegos, pero la estrategia de mercado de la firma taiwanesa no se queda ahí. En Engadget descubrimos que también se encuentran en camino de adquirir teatros, cines e incluso cafeterías que puedan servir de lugares de promoción para su tecnología más avanzada.