¿Poca batería en los smartwatch? Esta startup dice haber encontrado la solución...

¿Poca batería en los smartwatch? Esta startup dice haber encontrado la solución con su nuevo reloj

0
Compartir

El uso de relojes inteligente se está extendiendo progresivamente entre los usuarios. Sin embargo, de momento este tipo de dispositivos no está siendo un éxito de ventas. El principal motivo de esta escasa popularidad entre el gran publico, es la escasa duración de su batería.

Ya nos hemos acostumbrado a cargar el teléfono móvil todas las noches, incluso a cargarlo a mitad de la tarde. Nos hemos acostumbrado a este hecho porque nuestro smartphone se ha convertido en un aparato fundamental en nuestras vidas. El smartwatch por su parte no tiene esta ventaja. Su uso no resulta imprescindible al no ser un dispositivo independiente del teléfono. Es por ello que tener que cargarlo de manera continua nos resulta tan molesto.

Los distintos fabricantes se están esforzando en sacar al mercado smartwatchs cada vez más novedosos. Es el caso del reloj inteligente modular, que pudimos ver hacer unos meses. Por otro lado, hay marcas como Huawei, que apuestan por relojes con una autonomía aun mayor, como el recientemente presentado Honor S1, capaz de aguantar 6 días sin necesidad de cargarlo.

smartwatch-no-carga

Esta duración de casi una semana es realmente interesante, pero lo sería aun mas si no tuviéramos que cargarlo nunca. Esto que parece algo imposible, es lo que promete el smartwatch que os traemos hoy. Se trata del MATRIX PowerWatch, un dispositivo que no tendrás que cargar nunca.

El PowerWatch posee un generador termoeléctrico lo suficientemente pequeño y eficiente para caber en un reloj. Este generador utiliza el calor corporal que genera el usuario que porta el reloj para hacerlo funcionar. El calor de la piel es absorbido por la parte posterior del dispositivo. La superficie que está pegada a la epidermis es de metal, para disipar el calor y no quemar la piel del usuario.

Cuando el reloj no está funcionando, es decir, no se encuentra en la muñeca del poseedor, entra en un modo de espera de bajo consumo. Gracias a una batería interna la información almacenada no es borrada.

Diseño y características

El PowerWatch está fabricado en aluminio aeronáutico y su funcionamiento se basa en la conversión de las calorías del cuerpo en calor térmico. Mediante un medidor de potencia acumula toda la electricidad que genera nuestro cuerpo.

A través de Bluetooth se sincroniza con nuestra teléfono. Aunque no incluye todas las funciones que poseen otros smartwatch, la potencia generada por nuestro cuerpo nos permitirá consultar datos como las calorías quemadas, el nivel de actividad o el volumen de sueño, entre otros. Además, podremos medir nuestro rendimiento en actividades acuáticas, ya que es posible sumergirlo debajo del agua hasta 50 metros de profundidad.

powerwatch-diseno

Para consultar todos los datos recogidos por el reloj, posee una aplicación que está disponible para Android y iOS.

Precio y disponibilidad

Este interesantísimo smartwatch se encuentra actualmente en plena campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo. La campaña está siendo todo un éxito, ya ha recaudado más de 120.000 dólares de una meta de 100.000, y todavía cuenta con 2 meses por delante para acumular más mecenas.

powerwatch-reloj-inteligente

El precio de este reloj inteligente PowerWatch es de 119 dólares más los gastos de envío. Se espera que se comience con el envío a los mecenas a partir de julio del año que viene. Si quieres un smartwatch que no tengas que cargar nunca esta es tu mejor opción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta