La última beta de WhatsApp esconde una función similar a Stories de...

La última beta de WhatsApp esconde una función similar a Stories de Instagram

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, está recibiendo en los últimos meses un buen número de interesantes novedades. Una de estas novedades fue la posibilidad de incluir stickers, texto y dibujos en nuestras fotografías, para luego enviarlas a nuestros contactos.

Pero, sin lugar a dudas, la función más importante añadida por WhatsApp llegó hace unas semanas. Ya es posible realizar videollamadas con nuestros contactos desde la propia aplicación. Esta opción era muy demandada por los millones de usuarios de WhatsApp y, por fin, sus deseos se vieron cumplidos tras la última actualización.

Status: el Stories de WhatsApp

Ahora, gracias de nuevo a una versión beta de la aplicación para Android, hemos conocido una función oculta que podría incluir en un futuro la app de mensajería. Se trata de WhatsApp Status, una novedad muy similar a las Stories de Instagram y que provocaría una verdadera revolución en la manera que tienen los usuarios para interactuar entre si.

status-funcion-whatsapp

Esta función se encuentra actualmente en una fase de pruebas y está todavía oculta. De hecho, podría tardar bastante tiempo en llegar a la versión final.

El objetivo de Status es que lo usuarios puedan publicar actualizaciones en formato de texto o imágenes, para que el resto de sus contactos puedan verlas. Para ello, los usuarios tendrían a su disposición una nueva pestaña llamada Status, desde la cual ver las actualizaciones de sus contactos.

La interfaz tendrá un diseño muy similar al de Stories de Instagram. Si pinchamos en la pestaña, podremos ver una barra superior que muestra la duración de la imagen e información sobre el usuario que la ha publicado. Además, podremos ver la hora en la que se ha subido.

whatsapp-nueva-funcion

Si pulsamos el botón de información, podremos ver a cuántos usuarios ha sido entregado nuestro estado, así como quien lo ha visto. Esto se representará gracias a los dobles check gris y azul clásicos de la aplicación.

Una diferencia clave con la función de Instagram es que solo existe la opción de compartir texto e imágenes, no videos. Como ya hemos comentado, se trata de una versión de pruebas y en un futuro es posible que sufra muchos cambios, como la posible incorporación de los vídeos.

En las opciones de configuración, podremos elegir quién podrá ver nuestras actualizaciones. Del mismo modo que con los mensajes, podremos bloquear a ciertos usuarios para que no puedan ver nuestras publicaciones. Además de la nueva pestaña, tendremos disponible un nuevo botón en la parte superior para publicar directamente un nuevo estado.

whatsapp-status

Facebook, propietaria de WhatsApp, tiene muy claro su objetivo cuando decide incorporar estas funciones a sus aplicaciones. Snapchat es el enemigo a batir y la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene muy claro que copiar dichas funciones es la mejor manera de acabar con la competencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta