Los mejores trucos y consejos para disfrutar del Black Friday 2016

Los mejores trucos y consejos para disfrutar del Black Friday 2016

0
Compartir

Las costumbres se pegan, eso lo vemos en todos los aspectos de la vida, pero se pegan más si vienen de Estados Unidos, para qué vamos a negarlo. Un claro ejemplo es el de Halloween, que se está tornando muy popular en nuestra cultura e incluso pasa por encima de las costumbres más arraigadas. Un ejemplo más reciente es el del Black Friday o Viernes Negro, la fiebre consumista que se celebra después del Día de Acción de Gracias. Inaugura la temporada de compras navideñas, y tiene lugar el día siguiente al cuarto jueves de noviembre, así que este año va a ser el próximo viernes 25.

Esta costumbre se ha extendido en los últimos años y en muchas zonas se celebra también durante los días previos para aprovechar aún más la fiebre de descuentos. Se trata de una ocasión de oro para los comercios y compradores, que pueden adquirir todo tipo de productos con rebajas interesantes. El Black Friday se ha popularizado tanto que también se ha extendido al que se denomina Cyber Monday o Lunes cibernético, exclusivamente dedicado a las compras por Internet y que se celebra el lunes posterior a Acción de Gracias, en este caso será el lunes 28.

Pero debemos tener cuidado para que el aluvión de rebajas y ofertas no terminen minando nuestros bolsillos más de la cuenta. Así que a continuación tenéis unos consejos útiles para que este viernes 25 no acabe siendo un Viernes Negro también para nuestra economía.

black-friday-montaje-by-erika

Consejos para disfrutar del Black Friday 2016 y no morir en el intento

1. Recuerda que buscar y comparar es muy importante

Los comercios ofrecen grandes rebajas y compiten entre ellos, así que encontrar ofertas interesantes resulta muy fácil. Basta con que visitemos los sitios web o las tiendas físicas de las firmas que nos gustan para encontrar todo tipo de descuentos. Pero no debemos venirnos arriba y comprar a lo loco; los expertos recomiendan hacer un listado de los artículos que realmente necesitamos o estamos buscando y comprar sólo lo que apuntamos.

Esto es útil para no acabar gastando en todo aquello que en realidad no teníamos pensado. Cuando tenemos la lista con lo que realmente queremos comprar, lo importante es averiguar si los precios que encontramos presentan una rebaja interesante. Teniendo en cuenta que los comercios compiten entre ellos para vender más, es de esperar que nos topemos con muchas ofertas similares con precios ajustados. En ese caso una búsqueda en Google puede sacarnos de dudas, basta con introducir el nombre del producto en Google Shopping. También podemos recurrir a otros gigantes como Amazon, con su herramienta Camelcamelcamel.

amazon-camelcamelcamel

2. Las compras online son una buena opción

Mirar en las tiendas, tocar y ver “en directo” los productos antes de comprarlos es una ventaja. Son las compras de toda la vida. Pero lo cierto es que las ventas online ofrecen una comodidad que no encontramos con el método tradicional, y a muchos nos encanta. Así que el Black Friday es una buena ocasión para ello, de hecho, esta forma de comprar es la que ha traído este fenómeno a nuestras vidas.

Echa un vistazo a | Apple se prepara para el Black Friday, todo lo que tienes que saber de sus descuentos

Pero por supuesto, debemos comprar solamente en aquellas tiendas que ofrezcan garantías de seguridad y nos den la confianza necesaria. En ese aspecto, lo mejor es confiar en las plataformas conocidas, grandes tiendas como Amazon, que personalmente encuentro mucho más fiable que Ebay, por ejemplo. Si vamos con cautela evitaremos disgustos y gozaremos de la comodidad de recibir en casa nuestras compras, incluso con portes gratuitos y entregas en un día. Me reitero en el tema de buscar en Google, merece la pena pasar unos minutos contrastando opiniones de otros usuarios e informarnos sobre la tienda en la que vamos a comprar.

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop.

3. No ceder a la impulsividad, pero tampoco tardar demasiado

El Black Friday es un marco de rebajas en todo tipo de artículos, tanto en tiendas físicas como online. Podemos encontrar ofertas válidas durante todo el día o sólo durante unas horas, y también otras que se prolongan por varios días. Debemos fijarnos en la duración de las ofertas que nos interesan y averiguar si está destinada a unidades limitadas o no. Estos datos nos los facilitarán en las tiendas si preguntamos, o podemos verlos si lo indican mediante los típicos contadores de unidades o de tiempo. En resumen, es importante ser rápidos para no perder las ocasiones, pero sin descuidar lo mencionado en el punto número uno.

Te puede interesar | Semana de Black Friday en Amazon

Además de encontrar el equilibrio entre buscar, comparar y ser rápidos, también debemos tener en cuenta otros aspectos en nuestras compras. Cuando hemos escogido el producto que vamos a adquirir, no está de más echar un vistazo a la política de devoluciones del comercio en cuestión. Esto nos evitará problemas en el caso de que tengamos que cambiar o devolver lo comprado, porque sabremos de antemano si es posible o no y actuar en consecuencia de lo que nos parezca adecuado.

marineda-city-interior

Si compramos con cabeza, el Black Friday puede ser una ocasión genial para adelantar las compras navideñas con precios muy atractivos. Como véis, la clave reside en no perder la perspectiva, a pesar de que nos bombardeen con anuncios. ¿Qué tipo de artículos preferís comprar durante la fiebre del Viernes Negro?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.