Inicio Actualidad BlackBerry quiere reinventarse y formar parte de los coches del futuro

BlackBerry quiere reinventarse y formar parte de los coches del futuro

0
Compartir

Una vez asumida su caída en el mercado de la telefonía móvil la canadiense BlackBerry busca nuevos horizontes en los que recuperar el éxito, y los números, de antaño y ha puesto sus ojos en el sector de la automoción.

A pesar de que no ha sido muy conocida por ello BlackBerry lleva años apostando por los sistemas operativos dentro de la automación, siendo uno de los mayores proveedores, gracias a QNX, empresa que adquirió en el 2010 y que es el núcleo de CarPlay por ejemplo.

Está claro que el siguiente paso en la industria de la automoción es la conducción autónoma y uno de los fabricantes que más está trabajando al respecto es Ford. En el desarrollo de sus propuestas está buscando socios tecnológicos y BlackBerry va a convertirse en uno de ellos.

Ford coche autónomo

Ford cuenta con unos planes muy agresivos en la búsqueda de una posición de salida óptima que le permita luchar con ventaja frente al resto de fabricantes y para ello pretende crear una extensa flota de taxis autónomos en el 2021 y poner a la venta los vehículos autónomos para particulares en el 2025.

Para lograr estos planes la búsqueda de aliados se antoja clave y la mayor parte de los mismos tienen que venir de la parte del software, apartado que a los fabricantes de automóviles no se les da especialmente bien. BlackBerry puede ser un aliado clave en ese campo ya que QNX puede ofrecer una base sólida a partir de la que trabajar.

Esta apuesta por la automoción y por la conducción autónoma van a convertir, si sale bien, a BlackBerry en una empresa de software cuando hasta ahora era, mayoritariamente, una empresa de hardware. Aquellos tiempos en los que era referente en materia de telefonía móvil ya han quedado atrás y la empresa canadiense necesita reconvertirse si quiere aspirar a sobrevivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here