¿Cómo es el nuevo teclado con pantalla OLED del MacBook Pro 2016?

¿Cómo es el nuevo teclado con pantalla OLED del MacBook Pro 2016?

0
Compartir

Apple cumple 25 años y no se conforma con haber lanzado los iPhone 7, o la segunda generación de Apple Watch, por ejemplo. La firma de Tim Cook presentó sus nuevos MacBook Pro en el evento del 27 de octubre, cuyas invitaciones con un “Hello again” hacían un nostálgico guiño a los primeros iMac e inevitablemente a Steve Jobs. Esta nueva hornada de portátiles de la manzana mordida era muy esperada, puesto que desde 2012 no veíamos cambios ni novedades importantes en estos equipos.

Por supuesto, los nuevos MacBook Pro llegan con mejoras notables en su interior, como procesadores Intel Core i5 e i7 con velocidades superiores, gráficos de la mano de Radeon Pro, pantallas Retina con más brillo y mejor gama cromática. También llegan nuevos altavoces estéreo con alto rango dinámico, o el cambio de puertos: cuatro Thunderbolt 3 (USB tipo-C). Esto último también presenta un lado negativo porque es incompatible para la carga de los iPhone 7, que no cuentan con este tipo de USB.

Pero entre lo más llamativo de los MacBook Pro 2016, se encuentra Touch Bar, la nueva barra táctil con la que Apple quiere hacer mucho más cómoda la experiencia, porque sustituye las teclas de función que había en la parte superior del teclado. Es una especie de pantalla tipo Retina de forma alargada, que integra Touch ID – primera vez en un portátil de Apple – situado en la zona derecha.

macbook-pro-2016-touch-bar-finalcut

Aunque las dimensiones y peso de los nuevos equipos han sido reducidas, el touchpad, además de contar con mayor precisión, ahora es el doble de grande para que su uso sea mucho más cómodo. Pero como he mencionado, lo más destacable de los nuevos portátiles de Apple se encuentra sin duda en el teclado. Sigue siendo como el del modelo MacBook de 12 pulgadas, pero de segunda generación y con teclas rediseñadas, que no llegan a ser táctiles por completo y mantienen el formato físico.

Echa un vistazo a | Jony Ive explica el origen de la “TouchBar” de los MacBook Pro

En la parte superior se encuentra la innovación con el panel OLED, la Touch Bar que, como he mencionado, elimina la tecla ESC y por primera vez integra la tecnología Touch ID. Gracias a este cambio, se pueden hacer pagos con Apple Pay, por ejemplo. El nuevo panel OLED táctil ofrece muchas opciones de personalización y atajos para las funciones que más se utilizan, lo que supone un paso importante para que los nuevos portátiles de Apple brinden una experiencia más agradable y fluida.

macbook-pro-2016-touch-bar-emojis

Estamos ante una batalla de gigantes entre estos equipos y los nuevos que ha presentado Microsoft. Pero si queréis comprobar realmente qué novedades traen los nuevos MacBook Pro de 2016 respecto a los modelos MacBook Pro de 2015, echad un vistazo a esta comparativa.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta