Descubre cómo liberar espacio en tu nube

Descubre cómo liberar espacio en tu nube

0
Compartir

La nube es una de las herramientas más útiles que la tecnología ha puesto a nuestra disposición hoy en día. La usamos tanto para hacer copias de seguridad como para guardar archivos de manera que estén disponibles allá donde los necesitemos. Sin embargo, no todo es maravilloso, estos servicios suelen tener una limitación en la capacidad que ofrecen. Las compañías que ofrecen estos servicios, a menudo ofrecen una capacidad aumentada a aquellos usuarios dispuestos a pagar por ello. En Dropbox, por ejemplo, nos ofrecen 2 GB o en Google Drive, 15. Por ello, puede ser determinante para ahorrarnos un dinerillo tratar de optimizar el espacio que utilizamos.

Te interesará: iCloud, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Mega, Box, ¿Cuál me Conviene?

Empieza por eliminar duplicados

A menudo acostumbramos a usar varias cuentas de almacenamiento en la nube, por ejemplo, en Dropbox y en Google Drive. Como consecuencia, es habitual que tengamos el mismo archivo en ambas cuentas, e incluso tenerlo repetido en la misma cuenta. Si eliminamos los duplicados y nos quedamos con una única copia estaremos ahorrando un espacio muy valioso que podrá ser ocupado por otros ficheros. Evidentemente hacer esto manualmente es impensable, pero afortunadamente tenemos herramientas que nos ayudarán a automatizar el proceso.

Unclouded es una de ellas, funciona con las principales plataformas y además nos permite reunir todas ellas en una sola aplicación, entre otras muchas funciones como una lista con los últimos modificados o un sumario del espacio consumido por cada cuenta.

dropbox-en-un-iphone

Aprovecha los servicios con espacio ilimitado

No todos los servicios en la nube tienen límite de espacio. Por ejemplo, Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado para hacer un respaldo de todas tus imágenes. Si aprovechas esto para eliminar tus fotos del resto de servicios en la nube, tendrás mucho más espacio para guardar tus documentos, mientras que seguirás teniendo todas tus fotos respaldadas y accesibles desde cualquier lugar, además de otras funciones añadidas que Google pone a disposición de tus fotos como animaciones, álbumes, películas y un buscador muy potente para buscar tus fotos.

Pero no solo podemos ahorrar espacio con las fotos, también con la música, dado que Google, una vez más, pone a nuestra disposición espacio ilimitado en Google Play Music para subir hasta 50.000 canciones. Al igual que hicimos con las fotos, si subimos aquí nuestra música, en lugar de en el resto de servicios de la nube, estaremos ahorrando un espacio muy valioso a la vez que tendremos nuestra música disponible para escuchar y descargar en cualquier dispositivo.

google-fotos-2-1

Últimos consejos

Con los consejos anteriores deberías haber notado que tienes más espacio disponible, pero si aún así, sigues sufriendo, no te preocupes, por que aún quedan cosas que puedes hacer. Por ejemplo, si hay ficheros que no usas frecuentemente, resúbelos, pero esta vez comprimidos. Dependiendo del tipo de archivo que comprimas y cuantos comprimas ahorrarás más o menos, pero cuando andas justito, cualquier mejora es de agradecer.

Como ves, no es nada complicado ahorrarse algo de dinero optimizando el almacenamiento del que disponemos en la nube. Pero si pese a nuestros consejos y a todos tus esfuerzos, no consigues liberar tanto espacio como esperabas, siempre puedes explorar formas de ampliar el almacenamiento.

Descargar Unclouded para Android