Inicio Aplicaciones Cómo moverse por el extranjero con apps y smartphones

Cómo moverse por el extranjero con apps y smartphones

0
Compartir

Los vuelos low-cost están a la orden del día. Ya sea por las ofertas o los continuos bajos precios que mantienen las compañías aéreas entre distintos trayectos, cada vez son más frecuentes los llamados viajes relámpago al extranjero de fin de semana.

Así pues, si disponemos de unas pocas horas para aprovechar todo lo que una nueva ciudad y/o cultura puede ofrecernos, no estaría de más aprovechar el tiempo al máximo. Por ello, os aconsejo una serie de aplicaciones que podrían facilitarnos la vida durante las vacaciones y para las cuales –¡gracias a Dios!– no hace falta internet. Son las llamadas offline, y son una bendición para no gastar cantidades ingentes en datos en el extranjero.

Para no perderse

Si bien durante toda la vida hemos ido de viaje con los típicos mapas plegables de papel que nos regalaban en el aeropuerto, en la actualidad y con el constante cambio y, sobre todo, las grandes dimensiones que están adquiriendo algunas ciudades, puede ser posible que nos perdamos. Es aquí donde juegan un papel crucial estas dos aplicaciones offline: Google Maps y Citymaps.

google-maps

En primer lugar, y como evolución al clásico mapa en papel, encontraríamos Google Maps. Esta aplicación nos da la oportunidad de descargarnos cuando tengamos wifi el mapa de la localización que deseemos. Abarca un total de 220 países, lo cual nos da bastante margen.

Es decir, si sabemos orientarnos a través de un mapa, Google Maps nos va a poner las cosas fáciles, pues en todo momento nos señala dónde estamos a través de un punto azul luminoso. De lo único que tendremos que preocuparnos será de tener suficiente memoria y batería en el móvil –o bien contar con una batería externa–.

Google Maps Android

Google Maps iTunes

En cuanto a Citymaps, cabe decir que es un poco más completa que la anterior. En ella además de los mapas offline, encontramos una guía de la ciudad en la que están detallados lugares para comprar, hoteles o restaurantes así como un indicativo del precio de cada establecimiento.

Citymaps Android

Citymaps iTunes

El idioma no tiene por qué ser una barrera

El problema de viajar es casi siempre el mismo: el idioma y nuestros esfuerzos por comunicarnos. Si bien no podemos tener un intérprete las 24 horas, Microsoft ha creado una ayuda útil, y es su traductor automático.

Cuenta en su base de datos con 52 idiomas, y su importancia radica en que además de textos escritos, es capaz de traducir tanto a través de notas de voz como a través de fotos de periódicos o carteles hechos con nuestro propio móvil –¡imaginen poder entender aunque estén en China la portada de los periódicos!–.

Microsoft Translator Android

Microsoft Translator iOS

translate

Qué merece la pena

Por último, y como dijimos en la cabeza del artículo, tanto si disfrutamos de una estancia larga o corta, a nadie le gusta perder el tiempo, y es por ello por lo que aplicaciones como Lonely Planet son útiles.

En su origen, Lonely Planet es una conocida marca de guías turísticas en papel, pero que ha sabido evolucionar frente a la gran demanda tecnológica manteniéndose a la vez en el formato impreso tradicional.

Así pues, la aplicación es una guía de la ciudad en cuestión que podemos descargarnos en nuestro smartphone y donde podemos encontrar sitios de interés dependiendo de la zona en la que estemos: dónde dormir, dónde comer, qué ver y qué lugares son totalmente imprescindibles visitar. La única pega es que, de momento, sólo está disponible en inglés.

Lonely Planet Android

Lonely Planet iOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here