Inicio Actualidad Descubre el potente competidor que le ha salido a Uber

Descubre el potente competidor que le ha salido a Uber

0
Compartir

El calentamiento global ligado a la contaminación del planeta es algo que está a la orden del día y que causa más de un quebradero de cabeza a científicos y meteorólogos para concienciarnos de cómo estamos destrozando el planeta. Cada municipio apuesta siempre por el transporte público intentado hacerlo más atractivo promoviendo eventos como el Día mundial sin coche o Día del transporte público gratuito en Valencia. Incluso en ciudades como Madrid ha debido cortarse la calle al tráfico en determinados horarios y zonas debido a la alta contaminación.

Si bien el secretario de Economía y Energía alemán Rainer Baake ha marcado como objetivo que para 2030 todos los coches que se vendan deberán ser eléctricos y así cumplir el plan de Alemania de reducir sus emisiones de C02 entre un 80% y un 90% para 2030, éstos no están aún al alcance de todos.

Y es aquí donde la famosa compañía Uber ha sabido beneficiarse –al margen de la polémica que ha creado en muchos países incluido España– garantizando un servicio público, cómodo y económico. Es por eso, que aprovechando su éxito y reciente auge, Uber está diseñando un modelo de coche autónomo para incorporar en sus propios servicios. Aunque hace tiempo que venimos hablando en este blog sobre coches autónomos, veamos la proposición que hace NuTonomy acerca de cómo sacarles provecho.

nutonomy2

NuTonomy se adelanta a Uber

Como podíamos leer en la página de Xataka, NuTonomy es una empresa americana que se ha adelantado a Uber en el tema de los coches autónomos. Forjada bajo el MIT , ha elegido las calles de un barrio de Singapur para hacer sus pruebas. El por qué de la elección de Singapur se debe al problema de movilidad urbana que tiene, de tal forma que el gobierno ha decidido poner un impuesto de hasta el 150% del valor del coche en el mercado para disuadir a los propietarios de usarlos.

En fase de prueba

Por ahora son todo pruebas y un ingeniero se encuentra dentro del vehículo manejando éste por lo que pueda pasar. No se pondrá en marcha el coche autónomo en sí hasta 2018, pero eso no quita que de momento lleve recolectado 16 millones de dólares desde empresas e instituciones en Singapur que financian su proyecto para que siga adelante.

Funciona exactamente igual que Uber, a excepción que no cuenta con conductor. Tú solicitas en la aplicación la presencia del vehículo y éste se personifica en la puerta de tu casa para llevarte a donde quieras.

nutonomy3

De momento hace falta invitación

Y es que, si bien lleva funcionando de forma secreta en el barrio de One-North desde abril, esta fase de prueba sólo está disponible para los residentes por medio de una aplicación que es, por supuesto, gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here