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Se alarga la crisis de GoPro, los números de la compañía continúan en caída libre

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Hace unos meses, pudimos ver los nuevos productos presentados por GoPro. La compañía especializada en las cámaras de acción enseñaba al mundo la renovación de sus dispositivos estrella.

La GoPro Hero 5 Black, llegaba con interesantes novedades, como la posibilidad de ser sumergida sin tener que hacer uso de una carcasa especial o la inclusión de una pequeña pantalla en la parte trasera.

Por otro lado, pudimos ver la nueva GoPro Hero 5 Session, la hermana pequeña de la Hero 5 Black, con un diseño más compacto y un precio más económico.

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Pero quizás, la novedad más importante presentada por la marca fue el Karma drone, el primer dron fabricado por GoPro. Este dispositivo sorprendió a muchos usuarios por su espectacular diseño, además de su elevado precio.

Sin embargo, hoy hemos sabido que pese a la actitud siempre positiva que quieren mostrar, la compañía no está pasando por su mejor momento. GoPro acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016 y no son nada positivos.

Estos resultados están muy por debajo de los previstos por los analistas. Esto provocó en el día de ayer, una caída del 23% de las acciones de la empresa, la peor de toda su historia. La compañía se vio obligada a suspender operaciones. No obstante, en la hora que pasó hasta que se produjo la suspensión, el valor de GoPro pasó de los 1.230 millones de dólares a los 972 millones.

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El motivo principal de este desplome fueron las cifras de ventas presentadas por la compañía. Sus ingresos cayeron hasta los 240,56 millones de dólares. Una cifra que contrasta con los más de 400 millones que ingresaron en el mismo periodo del año pasado. Esto supone una caída del 39,9% de las ventas.

Es importante destacar, que estos resultados no tienen en cuenta las ventas generadas por los nuevos productos presentados hace unos meses. Nick Woodman, CEO de la empresa, espera que los resultados mejoren a lo largo de 2017, gracias a las ventas de las nuevas cámaras y el dron.

Sin embargo, Woodman dio una noticia que inquietó a los inversores. Debido a un problema en la producción, la compañía había lanzado al mercado menos cámaras y drones de los que esperaban. Esto podría provocar la falta de dispositivos de cara a la campaña de Navidad, algo que sería un desastre, dada la delicada situación de la empresa.

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GoPro tiene que ponerse las pilas si quiere mejorar estas malas cifras. La empresa debe renovarse y buscar nuevas fórmulas. La competencia es cada vez mas dura, especialmente por parte de las marcas chinas. Estas están demostrando su buen hacer con productos con grandes especificaciones a menor precio.

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