Daimler invertirá más de 10.000 millones de euros en potenciar su gama...

Daimler invertirá más de 10.000 millones de euros en potenciar su gama eléctrica

0
Compartir

Mercedes, más concretamente su matriz Daimler, es de los fabricantes tradicionales de automóviles que más decisión ha puesto en los últimos meses apostando fuerte por el vehículo eléctrico.

Enn el salón del automóvil de Paris ya dio muestras de ello presentando la que va a ser su gama eléctrica, bajo la denominación de Mercedes EQ, con su primer integrante, un SUV llamado a competir con modelos como el Tesla Model X.

Pero para desarrollar toda esa gama es necesaria una fuerte inversión y los directivos de la compañía alemana parecen decididos ya que han anunciado que invertirán más de 10.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos tal y como ha anunciado Thomas Weber, miembro del Consejo de Daimler.

Mercedes coche eléctrico

Los planes de Daimler pasan por tener en el 2025 una gama de vehículos eléctricos compuesta por 10 modelos repartidos entre sus diferentes marcas como Mercedes y Smart. Es un plan bastante agresivo que supondrá un alto porcentaje de la inversión de la compañía.

Uno de los retos será suministrar el componente clave de los vehículos eléctricos, la batería, para lo cual la compañía destinará gran parte de esos 10.000 millones de euros a la fabricación de las mismas, objetivo que la propia marca ya ha hecho público.

Para lograr este empujón queremos invertir más de 10.000 millones de euros. Tres de estos modelos estarán bajo la marca Smart y gracias a unas mayores baterías contarán con una autonomía estimada de más de 700 kilómetros.

Los fabricantes alemanes, sin duda alguno de los más importantes a nivel mundial, parecen decididos a dotar de presencia en su gama a los vehículos eléctricos. BMW lleva tiempo apostando por la misma y en los últimos meses hemos visto como Volkswagen y Mercedes han puesto toda la carne en el asador con la presentación de sendos prototipos. ¿Será suficiente para hacer frente a Tesla?