Dashbot transforma tu coche en un rústico coche fantástico

Dashbot transforma tu coche en un rústico coche fantástico

0
Compartir

Si estamos pendientes de las novedades tecnológicas sabremos que cada día encontramos avances que hacen que los coches sean más autónomos, más eficientes o más potentes. Pero no todo en esta vida es tener lo último de lo último, también hay veces que podemos sacarle partido a pequeños avances técnicos.

Te puede interesar: Reino Unido invertirá más de 400 millones de euros apostando por la conducción autónoma

Esa debe ser la filosofía bajo la que ha sido desarrollado Dashbot, una Inteligencia Artificial de bajo coste que será capaz de convertir nuestro actual vehículo en una especie de coche fantástico como el de Michael Knight, o por lo menos eso es lo que nos cuenta la gente de TechCrunch.

Con el asistente Alexa

Dashbot viene a ser una especie de altavoz Bluetooth con el asistente Alexa incorporado. Gracias a esto podremos realizar varias tareas con nuestro smartphone sin tener que despegar las manos del volante, algo muy útil en la sociedad actual, donde recordamos que está prohibido usar el teléfono mientras conducimos pero frecuentemente encontramos gente que se salta dicha norma. Dashbot

Para incorporar el gadget al vehículo es tan sencillo como conectarlo al encendedor o mechero que llevan prácticamente todos los coches actuales y conectar el jack a la salida auxiliar de sonido. Una vez el sistema esté dispuesto se conectará a Internet cada vez que el smartphone esté cerca y podremos usar las tareas que consideremos.

Una de las mejores características de Dashbot es que para su funcionamiento emplea C.H.I.P Pro, un miniordenador similar a Raspberry Pi que además trabaja con código abierto. Esto significa que con conocimientos de programación podremos configurar Dashbot para las tareas que prefiramos.

Kickstarter

El asistente Dashbot es otra de esas iniciativas que ha nacido en la red de crowdfunding Kickstarter, ya ha alcanzado su objetivo de financiación, por lo que su llegada al mercado es un hecho y a partir de ahora sus creadores deberán trabajar en ampliar su cartera de usuarios. En esta ocasión no hablamos de un gadget de precio desorbitado o exigente, ya que se puede adquirir por 49 dólares. Asistente Dashbot

Es posible que su grueso de compradores lo encuentre en el mercado de coches con algunos años de funcionamiento, y es que Dashbot se presenta como la manera ideal de incorporar algo de conectividad a coches que fueron diseñados antes del actual boom tecnológico para el vehículo.