Inicio Aplicaciones Descubre la app que diagnostica problemas de piel a distancia

Descubre la app que diagnostica problemas de piel a distancia

0
Compartir

La tecnología va avanzando cada vez más rápido y a niveles tan fascinantes que pocas veces llegamos a pararnos y observar qué es lo que está pasando. Si bien existen aplicaciones para cualquier cosa que podamos imaginar cómo una agenda electónica que se organiza ella sola en función del individuo como leíamos hace poco en esta web hasta inlcuso aplicaciones que nos llevan ellas mismas las cuentas y nos dicen cómo ahorrar. Pero también es cierto que la ciencia avanza a pasos agigantados en materia de medicina –gracias a Dios–.

Si bien leíamos recientemente en esta web un artículo acerca de una mujer totalmente paralizada que consiguió volver a comunicarse tras un implante en el cerebro, hace poco la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha presentado una app solidaria que podrá ayudar a millones de personas.

Una app solidaria

Como leíamos en la web de El País, la iniciativa de la aplicación llamada Dermassistance surge en España del proyecto Dermatología Solidaria de la Fundación Piel Sana, que cuenta con más de 2.300 miembros y lleva más de dos años de actividad. En principio esta app está destinada a países del tercer mundo o en vías de desarrollo, así como a países que han sufrido catástrofes humanitarias como fue la reciente de Nepal. Debido a su carácter nacional, está disponible tanto en español como inglés.

medicina1

Dermassistance se encarga de poner en contacto a dermatólogos, los cuales pueden registrarse siempre y cuando se acrediten en el registro como tales. En el modo de prueba en que está funcionando, ha contado con la incorporación de 50 dermatólogos y ha causado mucho furor y aceptación en el mundo de la dermatología.

Dermassistance para Android

Dermassistance para iOS

¿Por qué la dermatología?

Tal y como explica el coordinador del proyecto Dermatología Solidaria, Luis Ríos :“Los dermatólogos tenemos la suerte de trabajar con la piel que es algo fácilmente fotografiable, observable y diagnosticable con solo la vista, por eso nos correspondía a nosotros dar el primer paso en este tipo de iniciativas, pero esperamos no ser los únicos”

medico

Además, añade que la idea de llevar a cabo este tipo de aplicación surgió debido a las condiciones precarias en las que trabajaban tanto él como muchos colegas de profesión que colaboraban con ONG a distancia y que debían enviarse fotos de la piel del paciente mediante correos electrónicos o incluso Whatsapp.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here