5 discos USB-C para emparejar con tu nuevo MacBook Pro

5 discos USB-C para emparejar con tu nuevo MacBook Pro

0
Compartir

A estas alturas todos debemos haber superado ya ese pequeño shock que nos supuso la confirmación de que el nuevo MacBook Pro haya eliminado los puertos USB tradicionales. Ante dicha realidad solo quedan dos opciones, o bien resignarse o bien ver la característica como una nueva posibilidad. ¿Adivináis que opción preferimos?

Efectivamente, cuando se cierra una puerta se abre una ventana y por eso hemos decidido tomarnos el nuevo MacBook Pro como una oportunidad de actualizar periféricos y adaptarnos a la conexión USB-C. Al fin y al cabo lo único que ha hecho Apple ha sido empujarnos antes de hora a un cambio que llegará en algún momento de forma inevitable.

Ya que los de Cupertino han tenido en cuenta, en cierta manera, el cambio que obligan a hacer a los usuarios de sus ordenadores portátiles y han rebajado el precio de adaptadores para favorecer al MacBook Pro, en esta ocasión vamos a centrarnos en los discos externos y portátiles que podemos encontrar en el mercado para el MacBook Pro. Esto significa que todos los modelos que presentamos a continuación cuentan con conexión USB-C.

Samsung T3

Comenzamos el repaso con uno de los discos favoritos de Applesfera. El T3 de Samsung destaca por ser un disco SSD muy ligero, la versión de 1TB de capacidad se queda en sólo 50 gramos de peso. Su velocidad de transferencia se sitúa en los 5 Gbps y su precio cercano a los 380 euros nos recuerda que estamos ante un producto tope de gama. SSD Samsung T3

G-DRIVE mobile USB-C

Entendemos que tener un MacBook Pro no tiene por qué significar derrochar en torno a todo el entorno de trabajo que uséis. Para los que no tengáis necesidad de una alta tasa de transferencia de datos, podéis echarle un ojo al G-Drive mobile USB-C. Se trata de un modelo que trabaja a 7.200 rpm y ofrece una tasa de 136MBps. Lo mejor sin duda es su precio fijado en 97 euros. Disco externo G-Drive

LaCie Rugged

No queríamos olvidarnos en este listado de incluir una opción pensada para los más patosos. Los discos externos son una gran ayuda y solución de trabajo, pero hay que llevar cuidado en no darles golpes ni maltratarlos ya que cualquier mínimo daño puede causar el cese del funcionamiento y un quebradero de cabeza gordo a la hora de recuperar los datos.

La opción Rugged de LaCie está pensada para resistir los tratos más bruscos y proteger el disco. Podemos encontrar varias capacidades con conexión USB-C, de entre las que destacamos la versión de 1TB de capacidad que suele contar con un precio cercano a los 140 euros.
LaCie Rugged 1TB

LaCie P’9227 Porsche Design

Este disco externo viene a ser la opción estrella en cuanto a portabilidad de la firma LaCie. Lo encontraremos en capacidades de 1, 2 o 4TB con conexión USB-C 3.1. La tasa de transferencia se sitúa en los 5Gbps y los precios parten desde los 97 euros. Una opción con mucha clase y un diseño exterior bastante llamativo. LaCie Porsche

SanDisk Extreme 900

La firma SanDisk cuenta en este caso con una opción muy competitiva. Con una velocidad de 10Gbps y capacidades de almacenamiento a partir de los 480GB, este Extreme 900 puede ser un buen compañero de viaje para quienes trabajen con su MacBook Pro en campos relacionados con el diseño o el vídeo.
Disco SanDisk Extreme

Estos cinco discos que os proponemos son sólo una selección de entre un gran número de dispositivos que ya incorporan la conexión USB-C. Como veis, hay varias opciones entre las que elegir y cada cuál primará según sus necesidades, ya que el MacBook Pro nos obliga a actualizar equipo por lo menos nos quedará el consuelo de tener varias opciones y de saber que hacemos la transición hacia algo mejor.