Inicio Actualidad EnGoPlanet ilumina Las Vegas con los pasos de sus peatones

EnGoPlanet ilumina Las Vegas con los pasos de sus peatones

0
Compartir

El mundo tal y como lo conocemos se agota. El desarrollo industrial y el crecimiento de las grandes urbes han traído consigo una serie de problemas de contaminación a los que hay que poner freno si queremos que la Tierra sobreviva para las siguientes generaciones. No son pocas las compañías que están proponiendo medidas para revertir la situación, y cada vez nos encontramos con propuestas más llamativas.

Te puede interesar: Así ve Tesla el futuro energético de los hogares

Es el caso de la startup EnGoPlanet, una compañía especializada en energías renovables que está poniendo a prueba unas luces de neón alimentadas mediante paneles fotovoltaicos y energía cinética conseguida a través de los pasos de los peatones.

Objetivo Las Vegas

Que sean una empresa de reciente creación no tiene porqué significar que los proyectos que desarrollen sean de bajo calado, y por esto en EnGoPlanet han querido poner a prueba su sistema en una de las ciudades donde la luz es una protagonista clara, la ciudad de Las Vegas.

Todo el mundo tiene la imagen mental de Las Vegas iluminada, se trata de una ciudad en la que el mundo de la noche tiene mucha importancia y sus casinos cuentan con iluminaciones de lo más elaborado y costoso. Pues será allí, tal y como indican en Engadget, donde EnGoPlanet pondrá a prueba sus células de energía.

El sistema de esta empresa funciona mediante dos fuentes de alimentación. Por un lado tendremos unas placas solares que captarán la energía del Sol durante el día, pero cuando llegue la noche el sistema seguirá obteniendo energía a través de las células de energía cinética situadas en el suelo de la ciudad.

Dichas células están conectadas a una batería, cada vez que un peatón pise encima de ellas, se acumulará una carga de entre 4 y 8 vatios, dependiendo de la fuerza de la pisada realizada. Con esto se consigue que la batería esté en constante carga durante las 24 horas del día y pueda iluminar los LEDs de una ciudad. Sistema EnGoPlanet

Ciudades limpias

Las bondades del sistema de EnGoPlanet no terminan con la posibilidad de proporcionar energía para la iluminación de una ciudad. El sistema será también capaz de proporcionar energía para estaciones de recarga de terminales móviles y puntos de conexión Wi-Fi.

Sin duda se trata de un sistema con mucho futuro que sus responsables no quieren limitar a Las Vegas. En un comunicado ofrecido al diario de la ciudad norteamericana ya han dejado claras sus intenciones de expandirse hacia otras ciudades como Nueva York.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here