Inicio Actualidad ‘Entrevista con el vampiro’ también será transformada a serie

‘Entrevista con el vampiro’ también será transformada a serie

0
Compartir

No contamos nada nuevo si decimos que en Hollywood en particular y EEUU en general se terminaron las ideas originales hace bastante tiempo, sin embargo sí parece que últimamente ha llegado una nueva tendencia de encontrar un filón y explotarlo hasta que no quede ni una gota. Comenzó a suceder hace unos años con las historias de superhéroes y parece que ahora les ha dado con los reboot de películas en forma de serie.

Hace sólo unos días nos encontrábamos con el tráiler oficial para la serie Emerald City, una nueva versión del clásico ‘El Mago de Oz’, y ahora parece que le va a llegar el turno a la película ‘Entrevista con el vampiro’. Antes de tirarnos de los pelos por las posibilidades de que este proyecto siga las líneas de la Saga Crepúsculo, vamos a analizar de qué se trata.

Baile de derechos

Para empezar hay que recordar que la película original está basada en los libros escritos por Anne Rice. La novelista vendió los derechos a Universal Pictures e Imagine Entertainment, y durante muchos años ha revoloteado por la actualidad cinematográfica la posibilidad de volver a ver una película inspirada en el mismo universo y con forma de reboot o secuela. Entrevista con el Vampiro

Lo que ocurre es que el tiempo no pasa en balde y la ventana que tenían las productoras citadas para utilizar los derechos sobre el film se ha cerrado. Ahora ha sido la autora de las novelas quien ni corta ni perezosa ha anunciado un nuevo proyecto basado en ‘Entrevista con el vampiro’ que tendrá formato de serie.

Rice ha declarado que “…tengo la idea de hacer una serie de gran calidad, ese es mi sueño para Lestat, Louis, Armand, Marius y toda la tribu. En esta nueva edad dorada de la televisión, una serie como ésta es la mejor manera de permitir que la historia se cuente como es debido”.

Efectivamente, a nadie se le escapa que los mejores productos audiovisuales se producen actualmente en el ámbito televisivo. Hacer una serie de televisión es optar a un mejor reconocimiento de tu producto, pero seguro que a Anne Rice tampoco se le escapa que una serie de televisión con éxito puede suponer una manera mucho más rentable de hacer caja que una sola película. Fotograma 'Entrevista con el Vampiro'

Todo queda en familia

Lo que sí parece que sucederá en esta ocasión es que la idea original se respetará y el desarrollo seguirá los pasos deseados por la autora. Esto se conseguirá gracias a la participación en el proyecto como productor ejecutivo de Christopher Rice, hijo de la autora que, como leemos en BeGeek, ya ha sido confirmado como parte del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here