Inicio Actualidad Este equipo en Apple quiere que Siri se acerque más a ti

Este equipo en Apple quiere que Siri se acerque más a ti

0
Compartir

A pesar de que en sus inicios Siri llegó para revolucionar el panorama de los asistentes de voz, con el paso del tiempo ha ido perdiendo impulso a pesar de los esfuerzos de Apple por darle protagonismo incluyéndola en ya todo el ecosistema.

Siri tiene todavía mucho espacio para evolucionar y si hay un campo en donde se ha ido quedando atrás con respecto a la competencia es en un aspecto que si bien no influye en sus funciones sí que afecta a la impresión que la misma da a sus usuarios, su voz.

En un principio su voz parecía muy natural pero con el paso del tiempo esta cada vez parece más robótica y es ahí donde Apple quiere dar un cambio y ofrecer una voz más humana. Para ello tiene desde hace un tiempo un equipo de personas dedicadas a este cometido de manera exclusiva.

Siri

El año pasado Apple adquirió una empresa llamada VocalIQ que estaba dedicada a los asistentes de voz y más concretamente al uso de la proactividad para crear conversaciones con un lenguaje más natural. El equipo de la empresa es quien conforma el equipo que está trabajando en estas mejoras para Siri y uno de sus objetivos sería mejorar el reconocimiento de órdenes complejas por parte de Siri.

Con esta mejora no tendríamos que esforzarnos en pedirle a Siri acciones de una determinada forma ya que estaría más preparada para comprender el lenguaje natural. Los resultados que obtenía VocalIQ en las pruebas que estaba haciendo con su aplicación eran muy alentadores, dejando casi en vergüenza a Siri, y si esos se plasman en la nueva versión del asistente de voz de Apple el cambio sería notable.

Con la llegada de Siri a los Mac y a aplicaciones de terceros Apple ha completado su expansión y ahora tiene que dar un nuevo paso que mejore aspectos como el reconocimiento de voz e integre cada vez más la inteligencia artificial en su servicio. ¿Será capaz Apple de evolucionar Siri?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here