El error de Spotify que está “rompiendo” los discos duros de los...

El error de Spotify que está “rompiendo” los discos duros de los usuarios

0
Compartir

Spotify es la aplicación de música en streaming más usada del mundo. Aunque la competencia está poniéndose las pilas y lanzando alternativas como Amazon Music Unlimited que la web de comercio online creo hace unos meses, el número de usuarios de Spotify no deja de crecer.

EL funcionamiento de su aplicación tanto para dispositivos móviles como para escritorio siempre ha sido correcto. Si bien es cierto, han tenido algunos problemas que han sabido solucionar rápidamente. Uno de esos problemas que afectó a la versión gratuita de la plataforma para ordenadores, llegó en forma de malware que infectó los equipos de algunos usuarios. Este problema fue investigado y solucionado de manera eficaz.

Ahora la versión para ordenador de Spotify se ha encontrado con un nuevo inconveniente, esta vez provocado por un fallo en su propio funcionamiento. El hecho es que desde el mes de junio, han sido muchos los usuarios de Spotify para Linux, PC y Mac que han reportado el mismo problema. Desde hace cinco meses, son muchos los usuarios que han escrito en el foro oficial de soporte de Spotify, además de Reddit y Hacker News, quejándose del mismo.

spotify-discos-duros

EL problema detectado por dichos usuarios y que ha sido revelado por el medio ArsTecnica, consiste un fallo de la app que provoca que esta escriba una cantidad ingente de datos en el disco duro de los ordenadores. Esta cantidad puede llegar a ser muy grande. La aplicación puede llegar a escribir entre 5GB y 10Gb en una hora.

Lo más preocupante es que la aplicación puede seguir escribiendo en le disco duro aun cuando está en reposo, llegando incluso a alcanzar los 50GB en una sola noche con el equipo encendido.

Esta carga de información innecesaria, ya que como ya hemos comentado la información escrita son datos basura, puede perjudicar la vida de la unidad de almacenamiento. Este hecho es especialmente grave en el caso de los discos duros solidos, SSD, ya que estos vienen con una cantidad finita en cuanto a número de escrituras. Por lo tanto, este fallo esta acabando con la vida de estos discos.

spotify-actualizacion

Spotify ha reconocido el problema y ha anunciado una actualización que ya se encuentra disponible en algunas regiones. Se trata de la versión 1.0.42 del programa y corrige este inconveniente. De momento no está disponible para todos los usuarios pero irá llegando de manera progresiva en los próximos días.

Si eres usuario de la aplicación para ordenador de Spotify, debes estar atento a las actualizaciones. Recuerda que la bandera azul anuncia la llegada de una nueva actualización, en el momento en el que la veas disponible, no dudes en actualizar. De esta manera evitaras que esta herramienta siga produciendo un daño constante a tu disco duro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta