Inicio Actualidad Europa tiene ganas de coche eléctrico

Europa tiene ganas de coche eléctrico

0
Compartir

Para que una nueva tecnología se implante es necesario no solo que los fabricantes apuesten por ella sino también que las autoridades y los usuarios se muestren receptivos a la misma. En muchas ocasiones hemos visto cómo algo que podría ser revolucionario no ha calado entre el público y ha tenido que ser dejado de lado mientras que se ha optado por opciones menos buenas.

En el caso del vehículo eléctrico hasta hace unos años pocos eran los fabricantes de automóviles que apostaban abiertamente por el mismo. Esto está cambiando en los últimos tiempos pero es necesario también pulsar el sentir del público y ver si la gente está dispuesta a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Esto es lo que ha hecho la empresa alemana Dalia Research, que ha realizado una encuesta en los países de la Unión Europea con la que busca ver el grado de aceptación del vehículo eléctrico entre los europeos.

Tesla Model S

A pesar de que la tasa de adopción de los vehículos eléctricos es muy baja en europa, inferior al 1%, el 58% de los conductores europeos consideraría comprar un coche eléctrico, cifra que, teniendo en cuenta la falta de infraestructura y de oferta, es notable.

Si desglosamos las cifras por país vemos que España es el segundo país, detrás de Italia, con más clientes potenciales ya que un 69% de los encuestados se muestra dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico. Es curioso ver como los países en los que más infraestructura existe, como Alemania o Inglaterra, no son los que tienen un índice de aceptación mayor.

El interés de los usuarios no es la única variable necesaria para el despegue de este tipo de vehículos sino que también hay que contar con las autoridades. Son estas las que tienen que fomentar, a través de subvenciones y ayudas, la adquisición de vehículos eléctricos y así lo afirma el 34% por de los encuestados. Es esta última variable la que, junto con la oferta disponible por parte de los fabricantes, marcará el ritmo de implantación de los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here