Cómo extraer las fotos de Instagram sin que nos pillen con capturas...

Cómo extraer las fotos de Instagram sin que nos pillen con capturas de pantalla

1
Compartir

La semana pasada Instagram añadió una serie de funciones a su app mediante una actualización de la misma. Estas funciones se mostraban como una amenaza para otras aplicaciones como Periscope o Snapchat.

La primera de estas opciones es la posibilidad de poder emitir vídeos en directo. De una manera muy similar a lo que podemos hacer en Facebook, su empresa matriz, con los “Vídeos en directo”. A través de la pestaña “Live”, podremos comenzar a emitir lo que queramos. En el momento en el que comencemos la retransmisión, nuestros seguidores recibirán una notificación. De esta manera podrán ver nuestro vídeo en directo, además de realizar comentarios o mandar likes.

Esta función fue probada previamente por Instagram. Cuando comprobaron su buen funcionamiento y el éxito que podía tener entre sus usuarios decidieron incorporarla de manera oficial.

instagram

La segunda función incorporada por Instagram en su última actualización, ha venido acompañada de cierta polémica. Se trata de la posibilidad de compartir fotos y vídeos con nuestros contactos de manera privada. Este contenido tiene la particularidad de que solo podrá ser visionado una vez y durante un tiempo determinado, pasado este tiempo se borrará automáticamente.

Debido a la naturaleza efímera de estos contenidos, Instagram decidió incluir una opción que ha puesto nerviosos a muchos usuarios. La persona que envíe uno de estos mensajes recibirá una notificación si el destinatario ha realizado una captura de pantalla durante su visionado.

Cuando esta noticia salió a la luz, comenzaron las reacciones a través de las redes sociales. La mayor parte de las personas creyeron que Instagram notificaría cualquier captura de pantalla que se realizara en toda la aplicación. La compañía se vio obligada a aclararlo todo en su blog oficial.

instagram-guardar-fotos

Esto calmó a los usuarios de Instagram. Pero si eres un tanto paranoico y no quieres correr riesgos a la hora de realizar capturas de pantalla de las fotos que tus amigos publican, el método que te vamos a contar hoy hace posible que podamos guardar una imagen en nuestro ordenador, sin tener que hacer una captura de pantalla.

Este método es muy sencillo. Debemos acceder a la página web de Instagram desde cualquier navegador. Una vez tengamos abierta la fotografía que queremos guardar, debemos pulsar el botón derecho del ratón y hacer click en la opción para ver el código fuente de la página. El nombre de esta opción puede variar según el navegador, pero se mostrará de manera similar a como lo vemos en la imagen a continuación.

instagram-codigo-fuente

En ese momento veremos el código fuente de la página. Pulsando CTRL + F abriremos el buscador y escribiremos “jpg”, debemos buscar un resultado que contenga la etiqueta “content=” y a continuación una URL extensa. Copiando esta URL en nuestro navegador nos aparecerá la fotografía que podremos guardar en nuestro ordenador.

Hay que recordar que no es necesario realizar esta acción ya que, de momento, es posible realizar una captura de pantalla de las fotos que publiquen nuestros contactos. También tenemos serias dudas relacionadas con la moralidad de llevar a cabo estas acciones, pero que cada uno decida. Si quieres que ningún desconocido entre en tu perfil y vea tus publicaciones, tienes la opción de mantener tu cuenta privada. algo que desde aquí recomendamos.

  • Remi Rey

    Después de seguir los pasos referenciados para guardar una foto de prueba y dejarme los ojos en el intento, me di cuenta que me sale mas barato en tiempo y dinero, en viajar a Nueva York, invitar a cenar a la modelo y tomarle yo de mi misma mano las fotos. Y si tengo mucha suerte, hasta me dará el postre. No caerá esa breva. En fin, gracias por el intento y si conoces un sistema mejorado,haznoslo saber. Saludos.