Inicio Actualidad Que no quede ni uno, Facebook ahora va a por LinkedIn con...

Que no quede ni uno, Facebook ahora va a por LinkedIn con su última novedad

0
Compartir

Facebook ha estado agregando mejoras y cambios en su plataforma, pero lo cierto es que ha recibido – no sin motivo – críticas por tomar ideas prestadas (de forma demasiado obvia) de otras redes sociales. La innovación se premia y la copia se desprecia, esto es así.

A finales de septiembre comenzó a poner a prueba una característica que viene a ser el Stories de Snapchat, con un lavado de cara para que concuerde con la interfaz de la red de Zuckerberg. Y no es lo único en lo que Facebook quiere parecerse a Snapchat, porque también ha tomado prestado de la red social del fantasmita muchas funciones referentes a vídeos.

Pero ahora le toca el turno a otra popular red social, LinkedIn, que se centra en poner en contacto a los usuarios en base a sus empleos e intereses laborales. El pasado mes de junio Microsoft adquirió LinkedIn por la escalofriante cifra de 26.200 millones de dólares (23.260 millones de euros).

facebook-copia-linkedin

Facebook va a por LinkedIn

Como he mencionado, a la red social del Me gusta no le tiembla el pulso a la hora de “inspirarse” en la competencia para implementar nuevas funciones, además de las citadas de Snapchat, tenemos otros ejemplos como el recién estrenado Facebook Marketplace para la compra-venta de productos, una plataforma que se parece en exceso a la veterana eBay.

Ahora, tal y como ha descubierto el portal especializado TechCrunch, llega un nuevo botón a Facebook, llamado “Trabajos“. Se trata de una función que todavía está en fase de prueba y que se encuentra activa en páginas web de algunas compañías de peso. Este nuevo botón podrán verlo aquellos usuarios que estén de visita en la página y al pulsarlo tendrán la posibilidad de enviar sus datos, a modo de CV para solicitar un puesto de trabajo.

Esta característica al estilo LinkedIn es de momento un ensayo de lo que Facebook agregará próximamente, y no parece que lo esconda, puesto que es sabido que entre los planes de la red social de Zuckerberg se encuentra la ampliación de su influencia como red social laboral. Pero no es la única función para este objetivo, porque Facebook ya cuenta con Workplace, la nueva red con la que crea un espacio virtual para que compañeros de trabajo colaboren y puedan organizar tareas en equipo.

workplace-by-facebook

Echa un vistazo a | En UK se ponen serios, WhatsApp no compartirá datos con Facebook

En cualquier caso, queda claro que Facebook busca crecer y abarcar más sectores y usuarios. Lo que no está muy claro es si en algún momento se decidirá a innovar en lugar de mirar hacia sus competidores.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here